Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 5 de Abril de 2006

El traslado del Mercado de Liniers, tema del día

El Mercado de Hacienda de Liniers, que originalmente debía empezar a trasladarse al partido bonaerense de San Vicente en junio de este año, y que sin embargo goza de una prórroga, no permanecería mucho tiempo más en Mataderos, ya que en la Legislatura porteña se discute el cronograma de su traslado.

La ley 1826, de octubre de 2005, estableció para el 8 de junio de 2006 la entrada en vigencia efectiva de otra norma, la 622, que prohíbe el ingreso de ganado vacuno en pie a la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo esa misma ley en su artículo 5 preveía la posibilidad de prorrogar el plazo por un año más a contar desde el 8 de junio de 2006.

Esa prórroga fue otorgada con el espíritu de dar tiempo a la terminación de la obras que se realizan en el partido bonaerense de San Vicente para instalar el mercado allí.

El tema del traslado es analizado en estos días por la comisión de Seguimiento del Traslado del Mercado de Hacienda de Liniers de la Legislatura porteña. La comisión intentará acordar un cronograma de evacuación del lugar para que la mudanza se realice de manera escalonada, dijo a la agencia Télam la presidenta de la comisión de Desarrollo Económico, Ana Suppa.

La contracara de todo esto es la movilización hacia Plaza de Mayo que realizará hoy el personal del Mercado de Liniers, donde esperan arribar alrededor de las 11, para reclamar al Gobierno que "no se cierre" esa fuente de trabajo.

Debido a esta marcha, no habrá movimiento de hacienda hoy en el mercado de Mataderos, aunque en rigor los jueves sólo se realizan remates especiales. Así lo afirmaron trabajadores del Mercado a la agencia DyN, información que luego fue confirmada por el presidente del Mercado de Liniers, Roberto Arancedo.

VillaLugano.com

Fuente: Diario La Nación

Sigue en pie la propuesta del Expreso del Arte

En abril, el ciclo que se desarrolla en dos vagones ubicados en la estación Buenos Aires de Parque Patricios sigue ofreciendo funciones de cine para niños y adultos: Iluminados por el Fuego, Cóndor Crux y El Perro. En teatro: Musiripi y el Chou de Pablipi.

Foro Mundial de Educación Buenos Aires 2006

Durante el mes de Mayo se realizará en Argentina el Foro Mundial de Educación Buenos Aires 2006, del cual participarán más de 10.000 docentes, educadores y miembros de la comunidad educativa, por la defensa irrestricta del derecho a una educación pública de calidad para todos.

Operativos de control en talleres textiles

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra realizando operativos de control en talleres textiles con el objetivo de combatir el trabajo clandestino y verificar las condiciones de higiene y seguridad.

Inician la construcción de viviendas para sectores medios de la sociedad

Este lunes se puso en marcha el ambicioso proyecto Vivienda Porteña, por el cual el Instituto de la Vivienda de la Ciudad -con el financiamiento del Banco de la Ciudad y el Banco Hipotecario- comenzará la construcción de viviendas para sectores medios de la sociedad con alguna capacidad de ahorro.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 16:21:05 hs. ¡Hasta la próxima!