Actividades culturales gratuitas para el verano 2014 en Buenos Aires

Verano en la Ciudad 2014

Desde el sábado 11 de enero y hasta el domingo 16 de febrero se desarrollará “Verano en la Ciudad”, el programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño con más de 100 propuestas todos los días y en diferentes barrios.

El comienzo será al ritmo del 2 x 4 con Tango BA, una programación que incluirá milongas, clases y conciertos en la Usina del Arte en La Boca, mientras que para el cierre están programadas cuatro jornadas a puro Rock en la recientemente inaugurada Ciudad del Rock en el sur porteño.

Como cada año, el Autocine podrá disfrutarse en el Rosedal de Palermo, el Teatro recorrerá las plazas porteñas, mientras que en el Anfiteatro de Parque Centenario se pondrá en escena el espectáculo Tango Buenos Aires de Mora Godoy, Santiago Kovadloff interpretará los textos de Cortázar en Un tal Julio y también tendrá lugar el BAFICITO, lo mejor del cine para los más chicos.

La programación se completa con los espectáculos en Buenos Aires Polo Circo en Parque Patricios, los musicales para niños en el Anfiteatro de Mataderos y espectáculos infantiles, cine, teatro, danza y música en Centros Culturales barriales.

Rock

Como cada año el Rock hará subir la temperatura del verano pero esta vez en la Ciudad del Rock, el nuevo predio para grandes recitales en el ex Parque de la Ciudad en avenida Fernández de la Cruz y Escalada. Serán 4 jornadas, del jueves 13 al domingo 16 de febrero, 2 escenarios y 6 bandas por día entre las que se destacan: Los Pericos, Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Dread Mar I, Fidel Nadal, Illya Kuryaki & The Valderramas, El Cuarteto de Nos, Poncho, Carajo y Rata Blanca, entre otras.

Tango

Verano en la Ciudad tendrá su inicio el sábado 11 de enero desde las 17 horas a puro tango en la Usina del Arte donde se realizará un Homenaje a Troilo, en el año que se cumple el centenario de su nacimiento. Ese día actuará Adriana Varela, habrá una clase magistral a cargo de Juan Carlos Copes, una producción de Troilo Compositor a cargo de Gabriel Soria y un cierre a pura milonga con Gloria y Eduardo y Los bronces del Plata como artistas invitados.

El ciclo continuará el domingo 12, el sábado 18 y domingo 19, siempre con una gran programación que tendrá como protagonistas a José “Pepe” Colángelo, María Nieves, Ernesto Baffa con Alberto Podestá y el Sexteto Mayor interpretando a Pichuco, Vale Tango, Lidia Borda, El arranque, Walter Ríos y Victor Lavallen, entre otros.

Cine

Como todos los años, en verano también se podrá ver cine bajo las estrellas. El Autocine del Rosedal de Palermo tendrá funciones los sábados y domingos a las 21 horas, del 18 de enero al 9 de febrero.

La programación incluirá films recientemente estrenados nacionales y extranjeros: Rápido y Furioso 6, Los Amantes Pasajeros, Iron Man 3, El Llanero Solitario, Séptimo, 20000 Besos, Wakolda y Star Trek En la Oscuridad.

Teatro

Una vez más las plazas porteñas se transforman en escenarios para que los vecinos puedan acercarse a disfrutar en su barrio de dos propuestas teatrales novedosas.

Nunca digas nunca, comedia musical protagonizada por Silvia Pérez y El Libertador, musical histórico con Darío Lopilato, se presentarán los martes y miércoles, del 21 de enero al 12 de febrero a las 21 horas en Plaza Aristóbulo del Valle, Plaza Almagro, Plaza Manuel Belgrano y Plaza Irlanda.

Circo

Cuatro artistas presentarán las cuatro ramas del circo (acrobacia, altura, equilibrio y malabares) en Circo x 4, un recorrido para descubrir el origen y los secretos de los números más característicos de la historia del circo. Desde el 18 de enero, de viernes a domingo a las 18:30 horas.

También estarán presentes algunos de los mejores magos de Argentina, Estados Unidos, España, Japón, México, Corea y Venezuela, presentando sus mejores y premiados números en dos únicas galas el sábado 15 y el domingo 16 de febrero a las 18:30 horas.

Musicales para chicos

Como cada año la programación infantil incluirá los musicales en el Anfiteatro de Mataderos, con una variedad de propuestas atractivas, pedagógicas y de calidad, los sábados y domingos, del 25 de enero al 8 de febrero a las 18.30 horas. Habrá grandes espectáculos para los más chicos con la presentación de Cazurros y Mundo Arlequín, Papando Moscas, Las Parlanchinas, Los Tutu y La Pipetuá.

BAFICITO

Este año los chicos también podrán disfrutar del BAFICITO, programado por los expertos del Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI, los viernes y sábados, del 17 de enero al 1° de febrero, a las 20:30 en el Anfiteatro del Parque Centenario. Mi Villano Favorito 2, Los Muppets, La Sirenita, Anina, Monster University, Metegol serán parte de este exitoso ciclo que crece año tras año.

Publicado por Hernando el 6 de enero de 2014