Somos El Soberano - Elecciones 2003  
Indice de Editoriales
 
Somos el Soberano
Elecciones 2003
Buenos Aires, 28 de Abril de 2003

 

Una brisa tibia me tocaba la frente y se metía gentil entre la gente. Mucha gente. Aquí y allá. En colectivo, en autos compartidos, y caminando... ¡cuántos fueron simplemente caminando! El día nos acompañó, nos cobijó a todos los que ayer fuimos a votar, simplemente a votar. Nada más y nada menos. En mi caso fue en el Instituto Don Orione, en la Av. Piedrabuena, acá en Villa Lugano.

No sé si serán mis ojos los que miran distinto... Supongo que habré crecido. ¿O será que estoy aprendiendo a ver lo que miro?. Lo cierto es que ayer el pueblo de la Argentina, mi pueblo, nuestro pueblo, se pronunció abrumadoramente por la democracia.

Pero ¿cómo? -dirán algunos-, si ayer votábamos para elegir un presidente. Sí, claro, formalmente la elección fue para elegir un presidente. ¿El resultado?, pues habrá segunda vuelta. Sin embargo, esta elección la ganó la gente.

Cada uno de nosotros individualmente y todos juntos, ganamos esta elección, pues no dejamos que otros decidan nuestro futuro y fuimos a votar. Y votamos positivamente. Fuimos nosotros los que dimos ayer la respuesta más importante a la peor crisis de nuestro país. ¿Que está todo por hacerse? ¡Pero por supuesto! Eso no se discute.

Mirémonos con orgullo. Nosotros somos el Soberano. Nuestro es el mandato. Ante nosostros deberán rendir cuenta nuestros mandatarios. Somos sus mandantes, no lo olvidemos. Y nos constituímos como nación democrática al darnos un gobierno elegido democráticamente.

Mantengamos alta la frente, nuestra mente alerta y nuestro corazón encendido, mientras afilamos una y otra vez la espada del voto. Pronto, muy pronto, la tendremos que volver a utilizar. Por Nosotros. Por nuestra Unión. Por nuestra Libertad.

Hernando R. Mankus
Director
VillaLugano.com


 
 
Enero 2020
D L M M J V S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Descargue Flash Player para ver esta animación.
Indice de Editoriales
 
Esta página fue actualizada el 19 de enero de 2020 a las 09:20:32 hs. Gracias por tu visita.