Consejos para Evitar Accidentes  
 
Consejos para Prevenir Accidentes
Consejos para evitar incidentes en la escuela
 

En la actividad escolar, como en cualquier otra de la vida cotidiana, se pueden generar situaciones riesgosas por desconocimiento de los peligros, por imprudencia o por falta de prevención adecuada.

Emergencias en la vía pública: ¿cómo actuar?
 

Todos podemos en algún momento presenciar un incidente y ser solidarios con nuestro semejante. No obstante se deben tener en cuenta determinadas acciones para que nuestra intervención resulte realmente eficaz.

Haciendo que el baño sea seguro para niños y adultos
 

El baño es uno de los lugares de ocurrencia de accidentes. Los adultos tienen que estar muy atentos y vigilar constantemente a los niños.

Cómo cuidarnos a la hora de nadar en lagos, lagunas y ríos
 

Bañarse en ríos o lagos tiene más riesgo que nadar en piletas o piscinas, debido a la correntada del agua, las diferentes profundidades y la dificultad en calcular las distancias.

Consejos para los peatones
 

Los peatones son protagonistas fundamentales en el desarrollo del tránsito. Sepa cómo cuidarse en la calle, ya que los accidentes en la vía pública constituyen uno de los factores más importantes de lesiones o muertes.

Uso correcto de los artefactos de gas
  Las instalaciones precarias de artefactos de gas, la falta de mantenimiento, el deterioro de los mismos, pueden generar la acumulación de monóxido de carbono, una sustancia altamente tóxica y difícil de advertir que puede provocar consecuencias fatales.
Enseñando prevención a los niños
  Inculquemos en los niños actitudes de prevención, pues serán las mejores herramientas para protegerlos de riesgos. Los hábitos de seguridad que se aprenden de niño duran toda la vida y nos permiten prever accidentes innecesarios.
Prevención de accidentes en pasos a nivel
  Las señales ferroviarias deben ser respetadas. El tren nunca podrá frenar a tiempo, pero usted sí. Para proteger su vida y la de los demás, le acercamos unos consejos de Defensa Civil en relación a cómo proceder cuando hay que cruzar un paso a nivel.
Alerta Meteorológico
  Sepa cuáles son las precauciones que se deben adoptar cada vez que el Servicio Meteorológico Nacional emite lo que se conoce como un "Alerta Meteorológico".
Seguridad infantil en plazas, parques y juegos
  Las plazas y parques públicos son lugares adecuados para que los niños aprovechen el sol, el aire libre y la posibilidad compartir con otros niños todos los juegos. Te contamos cómo cuidar a tus pequeños.
Prevenir los accidentes por Escapes de Gas
  Para prevenir los accidentes derivados de los escapes de gas, frecuentes en épocas de frío, la Dirección General de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brinda importantes consejos.
Prevenir las caídas y sus traumas
  El trauma por haber sufrido una caída puede ser bastante severo, cuando no fatal. Sepa cómo prevenir estos hechos desgraciados.
No ensuciemos el aire que respiramos
  En las grandes ciudades, entre ellas Buenos Aires, el aire se torna viciado por los humos emanados de fábricas, calefacciones, transportes públicos, automóviles particulares, motocicletas, colectivos y camiones que expulsan humo negro desde sus caños de escape.
Seguridad vial durante las vacaciones
  En la actualidad una de las principales causas de muertes y lesiones de los argentinos son protagonizadas por el tránsito vehicular, evidenciando el riesgo que ocasiona la presencia de más de un millón de vehículos circulando por las rutas del país durante las vacaciones.
Advertencias sobre el uso de pirotecnia
  La pirotecnia siempre es peligrosa y puede ocasionar graves quemaduras y lesiones en los ojos. Defensa Civil, órgano de protección y prevención de riesgos y accidentes, aconseja no utilizar ningun tipo de fuego artificial.
Buen uso y mantenimiento de ascensores para prevenir accidentes
  Muchas veces lamentamos accidentes producidos por el mal uso de los ascensores. Mantenerlos en buen estado y controlar su funcionamiento es fundamental para el cuidado de todos.
Usar el celular y manejar al mismo tiempo = accidente
  Los accidentes de tránsito se deben a una cadena causal de eventos, generalmente graves que acarrea daños, lesiones físicos y/o psíquicos a corto, mediano o largo plazo, y que se puede prevenir, evitar o minimizar, si se siguen determinadas estrategias o procedimientos de seguridad.
Cómo prevenir accidentes en un supermercado
  A la hora de ir al supermercado con los niños es conveniente tener en cuenta algunas medidas de prevención de accidentes: escaleras mecánicas, changuitos, chicos corriendo... son algunos de los riesgos. Las lesiones por accidentes son una prueba de ello.
Cómo prevenir los traumas en un viaje en auto
  Todos los días del año y especialmente en época de vacaciones o fines de semana largos, cuando la familia emprende un viaje en auto, es importante tomar ciertas medidas de prevención a la hora de sentar a los niños en el interior del vehículo.
La Seguridad del Niño como Pasajero
  Recomendaciones para evitar la mayoría de las lesiones severas que puede sufrir un niño, asociadas a los accidentes de tránsito.
Cuidemos el Agua Potable
  Recomendaciones para el uso racional del agua, ese preciado recurso.
Conducir un Vehículo con Niebla
  La niebla es un fenómeno natural de características propias, variables e imprevisibles, lo cual genera condiciones de riesgo en la circulación de automóviles.
Consejos para Motociclistas
  Recomendaciones para evitar accidentes mientras se anda en moto.
Los Riesgos del Monóxido de Carbono
  El monóxido de carbono es un gas -el "asesino silencioso"- pues no tiene olor ni color, que se produce por la mala ventilación y/o mal funcionamiento de artefactos que producen llama.
Precauciones ante una Ola de Calor
  Cómo protegernos de los efectos de una ola de calor.
   
103

En caso de emergencias o situaciones de riesgo, tener presente la línea gratuita de Defensa Civil 103 durante las 24 horas.

 
Esta página fue actualizada el 23 de marzo de 2017 a las 18:13:57 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.