De paseo por la Feria de Mataderos 
 
Artículos
  Pág 1 de 6
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6
Siguiente
De paseo por la "Feria de Mataderos"
Buenos Aires, septiembre 10 de 2001
por Hernando Mankus

El domingo 9 de septiembre de 2001 al mediodía nos hicimos una escapada por la Feria de Mataderos. No fue algo planificado, pues aprovechando el espléndido día soleado, andábamos dando una vuelta con mi hermano por el Parque Indoamericano -ubicado a la vera de la Avenida Esclada frente a la Escuela Federal de Policía- cuando nos cruzamos con cuatro jinetes ataviados con vestimenta tradicional gauchezca.

Esto nos hizo recordar que todos los domingos se realiza una feria tradicionalista y folklórica en Mataderos, en la intersección de la Avenida de los Corrales con Lisandro de la Torre. Pese a no contar con mucho tiempo, fuimos hasta allí para ver de qué se trataba aquello.

Nos pusimos en marcha por Av. Escalada, Av. Eva Perón hasta Lisandro de la Torre y por ésta nos acercamos hasta unas dos cuadras antes de Av. de los Corrales. Allí el tránsito era desviado hacia la izquierda para rodear la zona en cuestión. Estacionamos.

Al descender del auto escuchamos música folklórica y se podía avisorar un nutrido grupo de personas más adelante. Caminamos -cámara fotográfica en mano- hasta allí.

Lo que sigue es el retrato de lo que vimos allí.

  Pág 1 de 6
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6
Siguiente
 
 
Esta página fue actualizada el 29 de mayo de 2017 a las 21:36:09 hs. Gracias por tu visita.