Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 19 de Noviembre de 2007

Nuevo centro de selección de residuos urbanos reciclables

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el ministro de Medio Ambiente, Juan Manuel Velasco, inauguraron la pasada semana, el segundo Centro Verde de la Ciudad en el barrio de Villa Soldati.

La construcción de este Centro Verde fue realizada por la empresa Nítida, y su gestión estará a cargo de las Cooperativas Reciclando Sueños y Del Oeste. El predio está ubicado en Barros Pazos 3700, erigiéndose allí un galpón central, una sede administrativa y una playa de maniobras.

El Centro empleará alrededor de 100 recuperadores urbanos. Allí, llegarán los residuos secos generados en las zonas correspondientes a las empresas AESA, Nítida, Integra, Urbasur y también de los grandes generadores.

Según lo especifica el pliego licitatorio que regula la recolección de residuos en la ciudad, cada empresa debe construir al menos un Centro Verde en su zona. El Centro Verde inaugurado en Villa Soldati corresponde a la Zona 5 que maneja el Gobierno porteño.

Telerman desatacó que los centros verdes “tienen una importancia vital. Uno de los grandes problemas ambientales que tenemos en la Ciudad es la producción de basura y que se junta con la crisis social que generó la aparición de cartoneros. Propicia ir hacia formas de separación de la basura, algo imprescindible para cuidar el medio ambiente: requiere poco esfuerzo y un enorme beneficio porque nos permite contaminar menos”.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno hizo hincapié en “la dimensión económica del reciclaje, porque no sólo genera riqueza sino que permite a los recicladores urbanos trabajar en condiciones de higiene y seguridad. Celebramos además –concluyó Telerman- que las autoridades electas de la ciudad hayan pronunciado públicamente que continuarán con nuestras políticas de contenerización y separación de residuos”.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Campaña para eliminar la violencia contra las mujeres

La violencia contra las mujeres es un ejercicio de poder, consecuencia de la desigualdad de género que impera en las sociedades. En América una de cada tres mujeres ha sido víctima de la violencia; el 33% de las mujeres entre los 16 y 49 años ha sido víctima de abuso sexual y el 45% ha sido amenazada por sus parejas. La campaña solidaria “16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres” trabaja hace 17 años para garantizar los derechos de las mujeres y eliminar la violencia.

Las habilitaciones comerciales podrán gestionarse por internet

Con la promesa de reducir la intermediación, mejorar la gestión y mejorar el acceso a información, el Gobierno porteño lanzó la modalidad online para realizar el trámite de solicitud de habilitación para cualquier local comercial dentro de la Ciudad, el que podrá iniciarse desde el hogar a través de internet.

Recuperación de la cultura del trabajo en adolescentes

La experiencia laboral y la capacitación en un oficio o práctica, más la experiencia de cumplir con plazos y presentismo, son algunos de los valores que el Programa Re-construyendo Lazos fomenta en adolescentes y jóvenes varones y mujeres de 18 a 21 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad y manifiesten su voluntad de realizar una práctica laboral y capacitarse en un oficio.

Feria de productos del Festival de Tango 2008

La Feria de Productos relacionados con el tango se realizará del 22 de febrero al 2 de marzo de 2008 en la Ciudad Buenos Aires, en el marco del X Festival Buenos Aires Tango, que se llevará a cabo en La Rural. Pueden participar diseñadores y productores de artículos de tango, empresas del sector editorial y discográfico y productores de alimentos regionales, no revendedores y revendedores.

 
Esta página fue actualizada el 24 de agosto de 2019 a las 20:35:55 hs. ¡Hasta la próxima!