Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 1 de Noviembre de 2007

Nuevo servicio de odontología en el hospital Piñero

Israelevich, Senz, Capresi y el Jefe del servicio de odontologa

El subsecretario de Servicios de Salud porteño, Dr. César Sáenz junto a la Dra. Diana Israelevich, Coordinadora General de la Red Odontológica porteña, inauguraron el nuevo servicio de odontología del Hospital Piñero, del barrio de Flores. El acto tuvo lugar el pasado lunes, por la mañana, en Varela al 1300, donde se erige el nosocomio,

El servicio fue totalmente reciclado y contará con consultorios equipados completamente con la última tecnología. Próximamente, también se realizará la apertura de las remodelaciones que se llevaron a cabo en los servicios de odontología de los hospitales generales Durand, Tornú, y Rivadavia.

Nuevos sillones odontolgicos

Los hospitales odontológicos monovalentes también han sido beneficiados con equipamiento de diagnóstico de alta tecnología, como el instalado en el Hospital Infantil Quinquela Martín, y las unidades odontológicas nuevas de los servicios de infectología, tercera edad y endodoncia del Hospital Ramón Carrillo.

Pero además de invertir en infraestructura y equipamiento, la Red Odontológica de la ciudad de Buenos Aires trabaja intensamente en la educación bucal a través de su Programa de promoción y prevención “Boca a Boca”, que busca formar agentes promotores de salud bucal en la comunidad.

Entre los objetivos centrales de prevención se destaca el tratamiento para el niño sano. Para tal fin, en todos los centros de salud de la ciudad se distribuyan gratuitamente cepillos dentales, la única “vacuna” para erradicar las enfermedades bucales.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Inscripción de chicos para la Colonia de Verano 2008

La Dirección General de Promoción de Actividades Deportivas confirmó se reabrió la inscripción a los chicos para participar de la Colonia de Verano 2008. Los pibes tendrán la posibilidad de inscribirse entre el Martes 6 y el Viernes 9 de Noviembre inclusive. Pueden anotarse chicos de entre 4 y 12 años (cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2007).

Primer monumento de Buenos Aires dedicado al tango

La Ciudad de Buenos Aires cuenta desde el lunes pasado con su primer monumento al tango. Está emplazado en Puerto Madero y consiste en una obra abstracta con forma de “fueye”, que evoca al bandoneón. La inauguración oficial se realizará el próximo 22 de noviembre, en celebración del Día de la Música.

Inscripción para el Registro de Medios Vecinales 2008

La Secretaría de Prensa y Difusión invita a los medios vecinales gráficos, de radiodifusión, a las producciones radiales independientes, producciones de ediciones periodísticas en soporte de video y producciones independientes locales en soporte digital, a inscribirse en el Registro de Medios Vecinales.

Homenajeando a Homero Manzi a un siglo de su nacimiento

El poeta Homero Manzi será homenajeado a un siglo de su nacimiento, con la presentación de la revista “Nostalgia de barrio y un Globo en el corazón”. La publicación recorre toda su vida, desde su Añatuya natal hasta su vinculación con los barrios de Pompeya y Parque de los Patricios y con su amado Club Huracán. Manzi fue letrista y director de cine argentino, autor de varios tangos y milongas muy famosos, entre ellos Barrio de tango, Malena, Milonga sentimental y Sur.

 
Esta página fue actualizada el 24 de agosto de 2019 a las 20:35:25 hs. Vuelve a visitarnos.