Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 21 de Septiembre de 2007

Campeonato Mundial de Fútbol Gay en Buenos Aires

Desde el lunes 24 hasta el sábado 29 de septiembre, se disputará el Campeonato Mundial de Fútbol Gay Lésbico en el Parque Sarmiento –Av. Balbín 4750-, con la participación de 28 equipos de todo el mundo.

El Primer Campeonato Gay se realizó en 1997, pasando por ciudades como Amsterdam, Washington, Sydney, Boston, San Francisco y Chicago, confirmando el próximo encuentro en Londres.

Esta será la competencia deportiva gay más grande realizada alguna vez en la Ciudad y está co-organizada por la IGLFA y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno porteño. Además de las competencias deportivas, habrá eventos sociales y recorridos turísticos especialmente organizados para los participantes y espectadores que lleguen desde todo el mundo.

El acto inaugural se realizará a las 9.30 hs., con la presencia de Raúl Fernández, secretario General del Gobierno de la Ciudad, Claudio Andrili, subsecretario de Deportes, autoridades de la Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas (IGLFA) y miembros de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). Se llevará a cabo el tradicional corte de cinta de las 6 canchas puestas a nuevo en el predio, con la instalación del sistema de riego, resembrado y cerramiento perimetral. Además se reacondicionaron los vestuarios que utilizarán las distintas delegaciones y el cuerpo arbitral.

Los 28 equipos que participaran del evento son: Amerika (Argentina), SAFGay (Argentina), Dogos S.N (Argentina), Dogos R.N (Argentina), Chile Deportes, Selección Inter de la Diversidad (México), Uruguay Celeste (Uruguay) de Latinoamérica. Por Estados Unidos se presentan Boston-America, DC Feds, FL. Storm, Hot Atlanta, NY Ramblers, Philadelphia Falcons, Seattle Rain, San Francisco Spikes I, San Francisco Spikes II. Por su parte, Canadá ha registrado a Royal Canadians y Toronto Titans. De Europa participarán Dublin Devils (Irlanda), Leftfooters (UK), Leftovers (UK), London Titans (UK), Stonewall (UK), Village Manchester (UK), St. Styrmir (Islandia), Europa Mix / Titans y Sydney Rangers de Australia.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Liniers iniciará el camino de la separación de residuos en origen

Buenos Aires es la ciudad más grande del mundo en adoptar un Programa Integral de Gestión de Residuos Urbanos. La separación de residuos en origen supone un cambio sustancial en la forma de tratar la basura urbana, que significaría, para el 2017, un 75 % menos de basura enviada a los rellenos sanitarios. El barrio de Liniers será la punta de lanza de este ambicioso proyecto. Le seguirán los barrios de Mataderos y Villa Lugano.

20 años del Programa de Salud Sexual y Reproductiva

Para celebrar los 20 años del Programa Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó este martes, en el salón dorado de la Legislatura porteña, la jornada “Salud Sexual y Reproductiva: compromisos y perspectivas”.

Cursos gratuitos para emprendedores

La Dirección General de Economía Social del Gobierno porteño ofrece, con vacantes limitadas, dos talleres gratuitos para emprendedores que buscan brindar los conocimientos necesarios para la gestión, diseño y puesta en funcionamiento de sus proyectos.

Ciclo de Charlas sobre cristianos, judíos y musulmanes

Durante los meses de septiembre y ocubre de 2007 se estará desarrollando un Ciclo de Charlas ofrecidas por el Museo de la Ciudad en el marco de la exposición “Cristianos, judíos y musulmanes en Buenos Aires”, sobre los distintos aspectos de estas tres religiones.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 08:29:14 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.