Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 17 de Julio de 2007

Limpian asentamiento temporario en el Parque Roca

Hizo falta una cuadrilla de 17 operarios y dos palas mecánicas pertenecientes al Ente de Higiene Urbana, para levantar y retirar del parque casi 15 toneladas de residuos, producidos por unas 300 familias que se alojan temporariamente allí a la espera de viviendas sociales por parte del Gobierno porteño.

Se ve a simple vista que nunca se retiraron los residuos del lugar

Durante los últimos días, el Ente de Higiene Urbana llevó a cabo un operativo de limpieza en el asentamiento temporario y provisional que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construyó en su momento dentro del Parque Roca para albergar a las víctimas del incendio de la villa de emergencia "El Cartón", producido en febrero último.

La Dirección de Higienización del Ente de Higiene Urbana (servicio estatal de recolección de residuos en la zona sur de la ciudad), con una cuadrilla de 17 operarios y dos palas mecánicas, levantó y sacó del lugar casi 15 toneladas de residuos. La magnitud de estos números sumado a la elocuencia de las imágenes induce a pensar que desde que fueron instaladas allí estas familias, nunca fueron retirados los residuos, los que se fueron acumulando paulatinamente.

Demasiadas bolsas de residuos se amontonan en desorden junto a las viviendas

El trabajo estuvo coordinado por el área de Atención a Villas de Emergencias del organismo, que ya había trabajado en la asistencia a los refugiados luego del incendio que destruyó la villa instalada bajo la AU7, en Barrio Soldati.

En el asentamiento que hoy se ubica en el parque Roca, sobre la esquina de 27 de Febrero y Pergamino, viven unas 300 familias mientras el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construye viviendas definitivas. El Ente había dispuesto en el lugar cestos papeleros y dos volquetes, a lo que sumará ahora otros tres volquetes.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ente de Higiene Urbana

Cursos para docentes durante el segundo cuatrimestre

Docentes en ejercicio y aspirantes a ingresar a la docencia en todas las áreas del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires podrán inscribirse hasta el 13 de agosto para los cursos que se dictarán en el segundo cuatrimestre en la Escuela de Capacitación Docente (CePA). Todos los cursos son gratuitos y comienzan durante la semana del 13 de agosto.

Un panorama sobre las energías alternativas en la UTN

La Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional organiza un seminario sobre Energías Alternativas, a partir del día 15 de septiembre. Allí se pasará revista a los sistemas energéticos existentes y alternativos a los actuales. Se hablará también sobre nuevas tecnologías, marco regulatorio y mercado eléctrico mayorista argentino.

Telerman recorrió obras en Ciudad Oculta

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, junto al ministro de Derechos Humanos y Sociales, Omar Abboud, y Madres de Plaza de Mayo, visitó este viernes las obras de construcción de viviendas que se están realizando en la villa 15.

La nieve hizo las delicias de chicos y grandes en Villa Lugano

A pesar del frío intenso y de los riesgos de agarrarse una gripe o pescarse un resfriado, muchas personas salieron a encontarse con una desconocida de los porteños: la nieve. Es que un fenómeno meteorológico poco común para nuestra ciudad ocurrió el lunes 9 de Julio por la tarde, cuando el agua-nieve se transformó en nevada. Fue un regalo de la naturaleza en un día histórico.

 
Esta página fue actualizada el 22 de agosto de 2019 a las 09:06:26 hs. Gracias por tu visita.