Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 16 de Julio de 2007

Telerman recorrió obras en Ciudad Oculta

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, junto al ministro de Derechos Humanos y Sociales, Omar Abboud, y Madres de Plaza de Mayo, visitó este viernes las obras de construcción de viviendas que se están realizando en la villa 15.

Telerman caminando cerca de las obras

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, junto al ministro de Derechos Humanos y Sociales, Omar Abboud, y Madres de Plaza de Mayo, visitó este viernes las obras de construcción de viviendas que se están realizando en la villa 15 -Ciudad Oculta- mediante el Plan Piloto de Capacitación y Construcción de Viviendas.

Se trata de un plan de obras para levantar 72 viviendas, que se lleva a cabo mediante un proceso de autoconstrucción, mismo que tiene lugar gracias a un convenio entre la Asociación Madres de Plaza de Mayo y el Ministerio de Derechos Humanos y Sociales de la Ciudad.

“Estas obras que hoy visitamos son una muestra del compromiso permanente de las Madres con aquellos que más lo necesitan. En este sentido, puedo asegurarles que continuaremos con los programas de viviendas acordados con las Madres y con todas las cuestiones que impliquen la defensa de los derechos de los que menos tienen”, aseguró el Jefe de Gobierno.

Este Plan Piloto, realizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, consiste en un sistema de construcción de viviendas para los vecinos damnificados por el incendio del mes de diciembre de 2005.

Las obras tienen lugar en las manzanas 27 y 28 de la villa. Las casas terminadas tendrán living comedor, cocina con equipamiento, baño completo, toilette, tres dormitorios, calefacción por loza radiante, caldera y servicios de electricidad, gas natural, agua corriente y cloacas.

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Limpian asentamiento temporario en el Parque Roca

Hizo falta una cuadrilla de 17 operarios y dos palas mecánicas pertenecientes al Ente de Higiene Urbana, para levantar y retirar del parque casi 15 toneladas de residuos, producidos por unas 300 familias que se alojan temporariamente allí a la espera de viviendas sociales por parte del Gobierno porteño.

Cursos para docentes durante el segundo cuatrimestre

Docentes en ejercicio y aspirantes a ingresar a la docencia en todas las áreas del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires podrán inscribirse hasta el 13 de agosto para los cursos que se dictarán en el segundo cuatrimestre en la Escuela de Capacitación Docente (CePA). Todos los cursos son gratuitos y comienzan durante la semana del 13 de agosto.

La nieve hizo las delicias de chicos y grandes en Villa Lugano

A pesar del frío intenso y de los riesgos de agarrarse una gripe o pescarse un resfriado, muchas personas salieron a encontarse con una desconocida de los porteños: la nieve. Es que un fenómeno meteorológico poco común para nuestra ciudad ocurrió el lunes 9 de Julio por la tarde, cuando el agua-nieve se transformó en nevada. Fue un regalo de la naturaleza en un día histórico.

Juegos Evita: comienza el fútbol en el Parque Roca

El sábado 14 de julio comienza la etapa municipal para fútbol y ajedrez de los Juegos Nacionales Evita, organizados por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Ese día también comienzan las disciplinas culturales en los más de 30 centros culturales barriales. El inicio de la etapa local de fútbol será en Parque Roca para las categorías sub 14 y sub 16 y los ganadores de dicha instancia competirán en octubre en Mar del Plata en las finales nacionales.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 19:24:54 hs. Vuelve a visitarnos.