Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 7 de Junio de 2007

La escuela Nº 14 Islas Malvinas, de Mataderos, ganó “Una mano de pintura”

Gracias a una acción solidaria de Pinturerías REX, la Escuela Nº 14 Islas Malvinas, del barrio de Mataderos, recibirá toda la pintura, mano de obra y materiales necesarios para el pintado integral de su fachada y muros exteriores con frente a la vía pública. Otras dos escuelas se harán acreedoras de los materiales para pintar todos los pizarrones de sus aulas.

La escuela Nº 14 Islas Malvinas, de Mataderos, ganó “Una mano de pintura”

Pinturerías REX, cerró el lunes 4 de junio, el escrutinio de la primera acción solidaria del año 2007 denominada “Una mano de pintura”, dando como ganadora a la Escuela Nº 14 Islas Malvinas, ubicada en Avenida de los Corrales 7040, en el barrio de Mataderos, que fue votada 347 veces, sobre un total de 915 vecinos que participaron de la votación, y recibirá toda la pintura, mano de obra y materiales necesarios para el pintado integral de su fachada y muros exteriores con frente a la vía pública.

El segundo lugar se lo llevó la Escuela Nº 13 República de Filipinas (Cosquín 1943) que logró un total de 280 votos y en tercer lugar la Escuela Nº 05 Vicente López y Planes (Tandil 6690) la cual obtuvo 180 votos. Estas escuelas, se harán acreedoras de los materiales para pintar todos los pizarrones de sus aulas.

Todos los vecinos que votaron en la sucursal REX de Carrefour Mataderos sita en Av. Gral. Paz 12950, participaron de un sorteo por un TV color 21" Flat. El sorteo se realizó ante escribano público, el mismo día del escrutinio y dio como ganadora a Inés Micaela Eyzaguirre Poma, DNI 45.749.117.

“Una mano de pintura” es una campaña solidaria de la empresa argentina Pinturerías Rex, cuyo fin es mejorar las condiciones edilicias de instituciones educativas, tomando como referencia 3 escuelas públicas próximas a las sucursales de la cadena. Esta importante acción solidaria, se inició en el año 2005 y ya benefició a 2 entidades no gubernamentales, 3 escuelas de Ramos Mejía, 3 escuelas de Rosario y 3 escuelas de Quilmes.

Daniel Alacahan, Director General de la empresa, expresó al respecto: “Una mano de pintura es una de las acciones prioritarias de nuestra empresa porque la educación es, para Pinturerías Rex, uno de los pilares fundamentales para el progreso del país”.

La empresa

Pinturerías Rex es una cadena independiente, de capitales argentinos, dedicada a la comercialización de pinturas y productos afines a la decoración y cosmética del hogar. La empresa, que nació con un local en el barrio de Boedo durante 1979, actualmente conforma una cadena comercial.

Hernando Mankus

Fuente: VillaLugano.com.ar

Primera Feria del Libro de Historia de la Ciudad de Buenos Aires

El día que se cumplan 427 años de la fundación de la Ciudad de Buenos Aires por Juan de Garay, comenzará la I Feria del Libro de Historia de la Ciudad de Buenos Aires. Durante cinco días, los historiadores y toda la historiografía porteña se darán cita en la Casa de la Cultura, con stands, actividades especiales, exposiciones, música, cine y un festejo especial del día de la Fundación. Se han previsto diversos números artísticos en el marco de la Feria, además del ciclo de cine "Buenos Aires en el Cine", organizado por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, en el que se proyectarán películas que aborden temas propios de la ciudad.

Estudiantes pueden aprender a gestionar una empresa “jugando”

Un juego de simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes terciarios y universitarios de toda la Argentina, permitirá a los participantes dirigir una empresa, tomar decisiones sobre precios, productos e investigación de mercados, y poner en práctica la teoría aprendida ejercitando su talento emprendedor. Se trata de la edición 2007 del Desafío Sebrae, cuya inscripción cierra el 22 de junio.

Cómo evitar que el frío cause enfermedades y problemas de salud

Ante las bajas temperaturas registradas recientemente, y que seguramente continuarán durante las próximas semanas, le contamos cómo actuar para prevenir la aparición y contagio de las enfermedades de invierno. ¿Sirve la vacuna antigripal?. ¿Como se producen las intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono?.

Nueva fábrica de producción de paneles para viviendas sociales

La nueva fábrica, una planta de 5000 m2, contará con la tecnología M-2, de origen italiano y tendrá una capacidad de producción. de hasta 10.000 viviendas anuales. Los paneles serán destinados a cooperativas de viviendas y organismos oficiales que encaren proyectos de construcción o autogestión de viviendas sociales. El proyecto fue llevado a cabo por la Corporación Buenos Aires Sur y la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 17:23:29 hs. ¡Que tengas un buen día!.