Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 10 de Mayo de 2007

Premios SeCyT para investigadores científicos y empresas innovadoras

El 2 de Mayo se lanzó la convocatoria a los "Premios Bernardo Houssay de la SeCyT a la Investigación Científica y Tecnológica - 2007" y "Premios SeCyT a la Empresa Innovadora - 2007". En el caso de los investigadores el premio constituye un reconocimiento a su labor. En el caso de las empresas, se busca fomentar la innovación y la competitividad, alentando la gestión tecnológica.

Premios Bernardo Houssay de la SeCyT a la Investigación Científica y Tecnológica:

El objetivo de este premio es el reconocimiento de las contribuciones de los investigadores argentinos a la producción de nuevos conocimientos, nuevas tecnologías y a la formación de recursos humanos. La apertura fue el 2 de mayo y cierra el 16 de julio.

Será premiado un Investigador Joven, un Investigador Consolidado y un Investigador por su Trayectoria. La distinción consistirá en el otorgamiento de una medalla y un diploma, así como en el financiamiento completo de un viaje para asistir a un congreso de la especialidad que corresponda o para la aplicación de gastos de investigación y/o desarrollo tecnológico de sus investigaciones, hasta un monto máximo de $10.000.

Se otorgarán 15 distinciones en total, a investigadores de cinco áreas disciplinarias en tres categorías:

¬ē Premio al Investigador Joven (para investigadores de hasta 40 a√Īos de edad),

¬ē Premio al Investigador Consolidado (para investigadores de hasta 60 a√Īos de edad),

¬ē Premio a la Trayectoria Cient√≠fica (para investigadores con m√°s de 30 a√Īos de carrera cient√≠fica y tecnol√≥gica).

Las áreas del conocimiento para la distinción serán cinco:

¬ē Ciencias Agrarias, Ingenier√≠as y de materiales (incluye a las siguientes disciplinas: ciencias agrarias, ingenier√≠a de procesos industriales y biotecnolog√≠a, ingenier√≠a civil, mec√°nica, electr√≥nica, otras ingenier√≠as, arquitectura, inform√°tica)

¬ē Ciencias Biol√≥gicas y de la Salud (incluye a las siguientes disciplinas: biolog√≠a, bioqu√≠mica, ciencias m√©dicas, y veterinaria)

¬ē Ciencias Exactas y Naturales (incluye a las siguientes disciplinas: matem√°tica, f√≠sica, astronom√≠a, qu√≠mica, computaci√≥n, y las ciencias de la tierra, del agua y la atm√≥sfera)

¬ē Ciencias Sociales y Humanidades (incluye a las siguientes disciplinas: derecho, ciencias pol√≠ticas, relaciones internacionales, ling√ľ√≠stica, literatura, filosof√≠a, psicolog√≠a, ciencias de la educaci√≥n, historia, antropolog√≠a, arqueolog√≠a, geograf√≠a, sociolog√≠a, demograf√≠a, econom√≠a, ciencias de la gesti√≥n y administraci√≥n p√ļblica)

¬ē Desarrollos Tecnol√≥gicos (se entiende por desarrollo tecnol√≥gico al trabajo sistem√°tico que se vale del conocimiento existente obtenido de la investigaci√≥n y la experiencia pr√°ctica con el prop√≥sito de producir nuevos materiales, productos o dispositivos, instalar nuevos procesos, sistemas o servicios, o de mejorar de forma sustancial aquellos ya instalados o producidos, en cualquiera de las cuatro √°reas del conocimiento anteriormente mencionadas)

Es requisito indispensable que los candidatos residan en la Rep√ļblica Argentina, y que se desempe√Īen o hayan desarrollado la mayor parte de su actividad cient√≠fica en organizaciones pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n nacional.

Para más información dirigirse a: premios_secyt@correo.secyt.gov.ar.

Teléfonos para consultas: (011) 4313-1477, 4313-1484, int. 701 o 713 ó 4314-4742.

Premios SeCyT a la Empresa Innovadora:

Las distinciones consistirán en el financiamiento completo de un viaje para asistir a una feria o exposición internacional correspondiente a la actividad empresarial de que se trate por un monto de pesos diez mil ($ 10.000), un diploma, una medalla y una placa de reconocimiento. La apertura fue el 2 de mayo y cierra el 30 de agosto.

El objetivo del galardón es fomentar la innovación y la competitividad, así como alentar la gestión tecnológica que permita lograr un progreso empresario sostenible.

Ser√°n otorgadas en total seis (6) distinciones a peque√Īas y medianas empresas innovadoras, una por cada una de las regiones nacionales.

¬ē Regi√≥n Noreste Argentino: Pcias. de Entre R√≠os, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

¬ē Regi√≥n Noroeste Argentino: Pcias. de Tucum√°n, Salta, Jujuy, Catamarca y Sgo. del Estero.

¬ē Regi√≥n Centro: Pcias. de C√≥rdoba y Santa Fe

¬ē Regi√≥n Cuyo: Pcias. de Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja

¬ē Regi√≥n Bonaerense: Pcia. de Buenos Aires y Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires

¬ē Regi√≥n Patag√≥nica: Pcias. de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, R√≠o Negro y Neuqu√©n

La SeCyT invitará a participar a los organismos de Ciencia y Tecnología de las diferentes jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la gestión y difusión del premio. El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología) (COFECyT) propondrá dos empresas para cada una de las ternas de candidatos.

Para más información dirigirse a: premios_secyt@correo.secyt.gov.ar.

Teléfonos para consultas: (011) 4313-1477, 4313-1484, int. 701 o 713 ó 4314-4742.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Secretaria de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

Una feria con propuestas a la medida de los chicos

Los ni√Īos (y sus padres) estar√°n de parabienes, porque entre el viernes 11 y el domingo 13 de mayo tendr√° lugar en el Predio Ferial de Exposiciones de la Ciudad, en Palermo, la Feria de los Chicos, donde habr√° stands de juegos y juguetes, libros y discos, indumentaria y accesorios, muebles y decoraci√≥n, fiestas y eventos, educaci√≥n y actividades extraescolares, salud y servicios para la familia.

Entrega de viviendas familiares en el barrio de Pompeya

Se trata de 188 departamentos de un total de 300. Este complejo de viviendas se enmarca en el ¬ďPrograma Urbanizaci√≥n de Villas¬Ē, destinado a la ¬ďconstrucci√≥n de obra nueva¬Ē que apunte transformar los asentamientos precarios en barrios, e integrarlos al tramado urbano.

Primera planta piloto automatizada para la elaboración de Biodiésel

Se realiz√≥ en la Facultad de Ingenier√≠a de la Universidad de Buenos Aires la inauguraci√≥n de la ¬ďPrimera Planta Piloto Automatizada para Producir Biodiesel¬Ē del Grupo de Energ√≠as Renovables de la Facultad de Ingenier√≠a de la UBA (FIUBA), dirigido por la Dra. Ing. Silvia Daniela Romano. El proyecto permitir√° formar y capacitar recursos humanos y tambi√©n desarrollar tecnolog√≠as para transferir a la industria.

El Planetario convoca a chicos con ganas de dibujar

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires est√° preparando un nuevo espect√°culo, donde se narran las historias de las constelaciones y espera contar con la imaginaci√≥n creadora de los ni√Īos para dibujar a sus protagonistas. Por eso lanz√≥ una convocatoria dirigida a chicos de 4 a 11 a√Īos quieran dibujar a los personajes, para que env√≠en sus dibujos hechos en marcador, t√©mpera o acr√≠lico.

 
Esta página fue actualizada el 08 de diciembre de 2019 a las 15:25:56 hs. Agradecemos tu visita.