Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 28 de Febrero de 2007

Un eclipse de luna podrá verse este sábado en todo el país

El eclipse de luna será total y se podrá observar a simple vista. Su comienzo no podrá ser visto en Argentina. Sin embargo el tramo central y final del fenómeno podrá disfrutarse en toda su magnitud. Los eclipses totales de Luna son raros, y sólo ocurren cuando el Sol, la Tierra y el satélite forman una línea recta.

Un eclipse de luna podrá verse este sábado en todo el país

El sábado 3 de marzo la luna saldrá a las 19:25, pero no será la misma de siempre. Un rato antes, a eso de las 18:30 hs, nuestro satélite natural comenzará a entrar en el cono de sombra de la Tierra. Por eso, cuando asome por nuestro horizonte ya estará eclipsada en un 75%.

El fenómeno irá avanzando progresivamente a medida que la luna ascienda sobre el cenit, hasta llegar a estar completamente eclipsada. Lo que los observadores verán será que el disco lunar, que habitualmente se presenta blanco brillante, quedará bañado en una suave luz rojizo-anaranjada. Esta es la parte central del eclipse: empezará a las 19:44 y se extenderá hasta las 20:58.

Inmediatamente después de finalizada la “totalidad”, la Luna volverá a iluminarse nuevamente en uno de sus bordes. Y de a poco, ira recuperando su aspecto habitual, a medida que se “escape” (el origen del término eclipse es griego, y significa “abandonar”) del cono de sombra que proyecta la Tierra hacia el espacio. El eclipse finalizará a las 22.12 hs.

Los eclipses totales de Luna son raros, y sólo ocurren cuando el Sol, la Tierra y el satélite forman una línea recta. A veces, esa alineación no es tan exacta, y entonces sólo se produce un “eclipse parcial”: en esos casos, la sombra de la Tierra cubre una parte de la Luna.

Con motivo de este eclipse, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires -Galileo Galilei- instalará varios telescopios al aire libre para observar el fenómeno. El evento es público y gratuito. La cita es el sábado 3 de marzo a partir de las 19.00 hs, junto al Planetario: Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta (bosques de Palermo).

VillaLugano.com.ar

Fuente: Planetario de la Ciudad de Buenos Aires

Producirán paneles para la edificación de viviendas sociales

Merced a un convenio firmado entre el Gobierno porteño y la fundación Madres de Plaza de Mayo se instalará una fábrica de paneles para la edificación de viviendas sociales, mediante la tecnología M-2, de origen italiano, que tiene la particularidad de abaratar los costos y los tiempos de construcción.

Comienza un nuevo ciclo de talleres gratuitos en los barrios

Desde el lunes 5 y hasta el viernes 16 de marzo, está abierta la inscripción a los talleres gratuitos de expresión y formación artística, en los 37 centros culturales barriales de la Ciudad que participan del Programa Cultural en Barrios, que lleva adelante el Gobierno porteño. Oferta de talleres para Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati. Direcciones para Mataderos, Liniers y Pompeya.

Multiple choice de 30 preguntas teóricas para poder obtener el registro

Para obtener la licencia de conducir por primera vez habrá que rendir un examen teórico de 30 preguntas con opciones múltiples (multiple choice), frente a una PC y en 45 minutos. La iniciativa forma parte del Plan estratégico de Seguridad Vial que el Gobierno porteño anunció hace unos días con el objetivo de reducir al máximo los accidentes de tránsito y su secuela de víctimas y daños.

Rubén Juarez inaugura el noveno Festival Buenos Aires Tango

Al borde de cumplir sus primeros diez años de existencia, el Festival Buenos Aires Tango se ha convertido en un clásico de la nueva vida de Buenos Aires. El clásico evento arranca este viernes 23 con la actuación de Rubén Juarez en Figueroa Alcorta y Pampa, seguida de un conjunto de expresiones artísticas que se extenderán hasta el domingo 4 de marzo.

 
Esta página fue actualizada el 24 de April de 2024 a las 14:46:05 hs. Gracias por tu visita.