Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 26 de Febrero de 2007

Multiple choice de 30 preguntas teóricas para poder obtener el registro

Para obtener la licencia de conducir por primera vez habr√° que rendir un examen te√≥rico de 30 preguntas con opciones m√ļltiples (multiple choice), frente a una PC y en 45 minutos. La iniciativa forma parte del Plan estrat√©gico de Seguridad Vial que el Gobierno porte√Īo anunci√≥ hace unos d√≠as con el objetivo de reducir al m√°ximo los accidentes de tr√°nsito y su secuela de v√≠ctimas y da√Īos.

El examen te√≥rico para obtener el registro o liciencia para conducir ya no ser√° lo mismo. Al menos eso pareciera luego de que el Gobierno Porte√Īo anunciara que -desde el lunes 26 de febrero- los aspirantes a obtener por primera vez la ansiada "habilitaci√≥n" para manejar un veh√≠culo automotor deber√°n rendir un examen te√≥rico digital.

Sentados frente a una computadora, se deber√°n responder 30 preguntas. No habr√° que escribir, pues el sistema de evaluaci√≥n ser√° el de opciones m√ļltiples, tambi√©n conocido por su denominaci√≥n en ingl√©s: multiple choice, en el cual para cada pregunta o enunciado se presentan varias opciones y deber√° elegirse una como la correcta.

Claro que esto no es un "prode". Para poder contestar correctamente habrá que saber. Y para saber, habrá que "mamar" la bibliografía sugerida para tal fin, que consite de varias leyes nacionales y locales, reglamentaciones y otras yerbas afines al arte de conducir. Sí, ya lo sé, la otra alternativa para "zafar" será "conocer las respuestas" con anticipación... ejem... ¡coff!, ¡coff!... algo que por supuesto no debería suceder si pretendemos un sistema de evaluación en serio.

El examen digital durará unos 45 minutos, en computadoras destinadas a tal fin ubicadas en la Dirección General de Licencias, Av. Roca 5252, Villa Lugano. Para los conductores no familiarizados con las computadoras se dispondrá de pantallas táctiles.

La iniciativa forma parte del Plan estratégico de Seguridad Vial

que el Gobierno porte√Īo anunci√≥ hace unos d√≠as con el objetivo de reducir al m√°ximo los accidentes de tr√°nsito y su secuela de v√≠ctimas y da√Īos.

Como alternativa para prepararse los interesados podrían consultar en alguna de las Escuelas de conducción autorizadas por Gobierno de la Ciudad.

Y ahora, ¡a estudiar!. Esta es la bibliografía:

Ley Nacional de Tr√°nsito N¬ļ 24.449.

Decreto 779-95 Reglamentaci√≥n Ley Nacional de Tr√°nsito N¬ļ 24.449.

Tanto la ley como el decreto que la reglamenta son de car√°cter nacional.

C√≥digo de Tr√°nsito G.C.A.B.A. ¬Ė Ley N¬ļ 2.148.

Nuevo cuerpo de normas de la ciudad, en el cual se unifica toda la normativa local referida al tema .

C√≥digo de Faltas G.C.B.A .- Ley N¬ļ 451: Libro I y Secci√≥n 6¬ļ del Cap√≠tulo 1 del Libro II.

Se eval√ļa la reglamentaci√≥n contenida en el cap√≠tulo de tr√°nsito. Establece las conductas que ser√°n pasibles de sanci√≥n. En lo que respecta al examen, se eval√ļa la reglamentaci√≥n contenida en el cap√≠tulo de tr√°nsito.

Manual del Conductor. Aprobado por Res. N¬ļ 534/SSTyT/06.

Incluye contenidos referidos a la conducción de vehículos.

Para categorías profesionales:

Ley N¬ļ 216 - Red de Tr√°nsito Pesado

Incluye las redes de circulación de tránsito pesado en la ciudad.

Ley N¬ļ 1665 - Transporte Escolar.

Establece los requisitos que deben poseer cumplir los transportes escolares.

Ley N¬ļ 1919 - Transporte Escolar.

Ley complementaria a los requisitos de la Ley N¬ļ 1665.

Además del material bibliográfico anterior, los conductores que tramiten el otorgamiento de la licencia profesional de transporte de pasajeros (categorías D1 y D2), serán evaluados también acerca de:

- Continuación de calles y avenidas.

- Direcciones de dependencias p√ļblicas, lugares de inter√©s tur√≠stico e informaci√≥n general (terminales de √≥mnibus, museos, centros comerciales, cines, teatros, etc.).

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Un eclipse de luna podrá verse este sábado en todo el país

El eclipse de luna será total y se podrá observar a simple vista. Su comienzo no podrá ser visto en Argentina. Sin embargo el tramo central y final del fenómeno podrá disfrutarse en toda su magnitud. Los eclipses totales de Luna son raros, y sólo ocurren cuando el Sol, la Tierra y el satélite forman una línea recta.

Producirán paneles para la edificación de viviendas sociales

Merced a un convenio firmado entre el Gobierno porte√Īo y la fundaci√≥n Madres de Plaza de Mayo se instalar√° una f√°brica de paneles para la edificaci√≥n de viviendas sociales, mediante la tecnolog√≠a M-2, de origen italiano, que tiene la particularidad de abaratar los costos y los tiempos de construcci√≥n.

Rubén Juarez inaugura el noveno Festival Buenos Aires Tango

Al borde de cumplir sus primeros diez a√Īos de existencia, el Festival Buenos Aires Tango se ha convertido en un cl√°sico de la nueva vida de Buenos Aires. El cl√°sico evento arranca este viernes 23 con la actuaci√≥n de Rub√©n Juarez en Figueroa Alcorta y Pampa, seguida de un conjunto de expresiones art√≠sticas que se extender√°n hasta el domingo 4 de marzo.

Acto político de Filmus frente a la estación Lugano

El candidato kirchnerista por la capital, Daniel Filmus, encabezar√° un acto pol√≠tico de campa√Īa junto al candidato por la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Ser√° por la tarde en play√≥n ubicado frente a la estaci√≥n Lugano.

 
Esta página fue actualizada el 08 de diciembre de 2019 a las 14:21:48 hs. ¡Hasta la próxima!