Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 13 de Febrero de 2007

La danza contemporánea se expresa con fuerza en Buenos Aires

Desde el 7 de febrero y hasta el domingo 18 se celebra en nuestra Ciudad el IV Festival de Danza Contemporánea, en distintos teatros porteños, mostrando lo más nuevo de este género del baile.

La danza contemporánea se expresa con fuerza en Buenos Aires

La danza contemporánea se está expresando con fuerza en el IV Festival que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires. En esta edición se ha ampliado la convocatoria, debido a la demanda existente en las presentaciones anteriores. Un instituto dentro del Ministerio de Cultura -llamado Prodanza- otorga subsidios para la producción independiente. Las ediciones anteriores se hacían exclusivamente con la gente subsidiada, para que tuviesen también un lugar de estreno. En este caso, se amplió la convocatoria y se le dio posibilidad de presentación a obras de 2005, 2006 que fueran subsidiadas y también a obras que no tuvieran ese beneficio.

La programación presenta siete estrenos imperdibles de Edgardo Mercado, Miguel Robles, Luis Garay, Mariana Bellotto, Mariela Ruggeri, Melanie Alfil-Alejandro Awada y Fabián Gandini. Además, el festival se completa con 22 reposiciones de Julio Escudero, Mabel Dai Chee, Chang, Susana Szperling, Viviana Iasparra y Gabily Anadón, entre otros destacados nombres de la danza contemporánea.

Entre las 70 carpetas que se presentaron, un jurado integrado por la directora artística -Ana Kamien- y María José Goldín y Sandro Nunziata tuvo la difícil tarea de seleccionar las obras que integran la grilla de programación. Al ser consultada sobre los criterios de selección, Kamien sostiene que “primero, es tener en cuenta que la presentación de una obra se ajuste a la convocatoria. Segundo, vemos la calidad artística que en las 70 carpetas es inobjetable. Pero, obviamente es el criterio personal, ya que no existe un criterio único como cuando uno sostiene ‘lo dice la Biblia’. Tiene que ver con la experiencia del ojo del que mira. Que sea interesante, que abra canales de percepción diferentes al espectador para que diga ‘uy, mirá lo que están haciendo estos’, ‘me gusta’ o ‘no me gusta’ o ‘mirá por dónde se metieron’, ‘qué linda música que usaron’ o ‘qué raro es todo eso’. Hemos tratado de mezclar estéticas para plantear un desarrollo visual y de conocimiento a nuevos espectadores”.

Según Kamien, este planteo obedece a que la danza contemporánea “tiene algo diferente al ballet tradicional: siempre nos va a sorprender con algo diferente. No es una enciclopedia de pasos conocidos. Ahora, muchos de los artistas que se presentaron tienen estéticas que son absolutamente personales, y si uno sigue la trayectoria de determinados coreógrafos ya más o menos va conociendo sus códigos”.

Las entradas para todas las funciones del festival son gratuitas y pueden retirarse con dos horas de anticipación en las boleterías de los teatros.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Plan de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño anunció que en poco tiempo más pondrá en marcha un nuevo plan de seguridad vial, cuya meta es reducir drásticamente el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito. Al igual que sucede en otros países, se otorgará la licencia de conducir con un puntaje o "crédito" que se irá perdiendo a medida que se sancione al conductor por sus infracciones.

Buenos Aires, una ciudad heterofriendly y gay friendly

Buenos Aires es una ciudad "heterofriendly" que también quiere ser "gay friendly". Por eso, propone un intercambio y una apertura entre los ambientes gay y heterosexuales, abierto a toda la comunidad. La ciudad heterofriendly es una ciudad abierta y sin guetos, que recibe turismo gay de todo el mundo, y que en su mayoría son hombres.

Serpentinas, nieve loca, tambores, plumas y disfraces

El día de la apertura del Carnaval Porteño 2007 fue el primer sábado de febrero, con 100 mil personas disfrutando del espectáculo a pesar de la lluvia. Se espera que hasta el cierre del próximo domingo 25 se supere la cifra de un millón de almas carnavaleras alcanzada el verano pasado.

Certificación Informática para Escuelas Secundarias en la UTN

El programa de certificación en informática de la UTN para alumnos de la escuela media mejora su nivel de formación, dotándolos de herramientas competitivas para insertarse en el mercado laboral o enfrentar instancias de estudios superiores. El 27 de febrero se hará una reunión informativa dirigida a Directores y representantes de escuelas.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 11:04:59 hs. Vuelve a visitarnos.