Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 13 de Noviembre de 2006

Muestra de grandes pintores argentinos en el Centro Cultural Caras y Caretas

Hasta el 15 de diciembre se exhibe en Centro Cultural “Caras y Caretas”, Venezuela 330, la muestra de arte “Argentina de sombras y esperanzas”, con obras de prestigiosos artistas plásticos argentinos.

Muestra de grandes pintores argentinos en el Centro Cultural Caras y Caretas

El público amante del arte podrá disfrutar hasta el 15 de diciembre de la muestra “Argentina de sombras y esperanzas”, donde se exhiben obras de prestigiosos artistas plásticos argentinos. El horario: martes y miércoles de 15.30 a 20.30, y jueves, viernes y sábados de 15.30 a 18.30. La entrada es libre y gratuita.

Según cuenta Aníbal Cedrón, Coordinador de Artes Plásticas del Centro Cultural, “El título de la muestra sugiere el dilema de nuestra identidad; ante una historia de derrotas de las grandes aspiraciones sociales, populares y nacionales. Sin duda, entre tantas fracturas, hemos padecido una deconstrucción de la subjetividad argentina, de la cultura y del pensamiento propio. Los veintiún artistas que exponen no son ajenos al drama nacional: pertenecen a distintas generaciones de la segunda mitad del siglo XX. Sus visiones de la historia son personales como estéticamente debe ser: en la pluralidad aparecen la riqueza y el intercambio de miradas. Creo que ellos, a través de la poética, pueden contribuir a la reconstrucción social, aportando sentidos de vida.”

Las pinturas que se exponen en esta muestra fueron realizadas por pintores argentinos de renombre: Carlos Alonso, Alfredo Benavídez Bedoya, Rubén Borré, Mildred Burton, Aníbal Cedrón, Diana Doweck, Néstor Favre, Dossier, Carlos Gorriarena, Ana Musid, Guillermo Mac Loughlin, Luis Felipe Noé, Omar Panosetti, Diego Perrotta, Jorge Pietra, Felipe Pino, Susana Rodríguez, Marino Santa María, Daniel Santero, Armando Sapia, Mariano Sapia y Carlos Tessarolo.

El Centro Cultural Caras y Caretas funciona en un solar histórico de San Telmo. Fue inaugurado hace pocos días, el 9 de octubre de 2006, con la actuación del Centro Murga Bohemios de Lugano, la actriz Karina K, Teresa Parodi, Lidia Borda y Litto Nebbia. También en octubre, pero de 1898, fue fundada la revista Caras y Caretas. El flamante espacio está ubicado en en Venezuela 370/ 390, Buenos Aires.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Nuevos Cursos para Emprendedores en la Ciudad de Buenos Aires

Los cursos gratuitos para microemprendedores que organiza periódicamente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tienen por objetivo orientar y ayudar a los pequeños emprendedores en la gestión, diseño y puesta en funcionamiento de sus proyectos.

Telerman inauguró el Polo Industrial Tecnológico de la zona sur

El Jefe de Gobierno porteño -junto a otros funcionarios- dejó inaugurado el Polo Industrial Tecnológico, también llamado "Centro Industrial Sur", en el edificio donde hace unos años funcionaba la fábrica de chocolates Suchard, en Villa Soldati.

El Ente de Higiene Urbana debe lidiar la basura y con los sucios

La basura que aparece "misteriosamente" en espacios públicos, contaminándolos y degradándolos, nos afecta a todos, aunque esto no pase en nuestra calle. La persistencia de esa "suciedad urbana", eterna compañera de muchas esquinas de nuestros barrios, tiene un origen más bien simple: los sucios y los inescrupulosos.

Comenzaron los Juegos Deportivos Sudamericanos

Más de 3.000 deportistas de 15 países competirán en 28 disciplinas. Por la noche del jueves 9, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, junto al vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, inauguraron los Juegos en una ceremonia que tuvo lugar en el Parque Roca.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 14:25:25 hs. Gracias por tu visita.