Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 23 de Octubre de 2006

Nuevo Centro Cultural en el Barrio Piedrabuena

El barrio Piedrabuena, de Villa Lugano, cuenta con un nuevo centro cultural. Se trata del Centro Recreativo y Cultural 聯Mareados por la Cultura聰 Ram贸n Carrillo, y fue inaugurado el pasado domingo por el legislador del Frente para la Victoria 聯Chango聰 Far铆as G贸mez.

El artista -devenido legislador de la Ciudad por el Frente para la Victoria- 聯Chango聰 Far铆as G贸mez, inaugur贸 el pasado domingo 22 de octubre el Centro Recreativo y Cultural 聯Mareados por la Cultura聰 Ram贸n Carrillo, dentro del Barrio Piedrabuena -Villa Lugano-, donde habl贸 ante una concurrida audiencia de vecinos.

聯Vengo al barrio Piedrabuena a trabajar con la gente, con ustedes porque quiero hacer de la inauguraci贸n del Centro Recreativo y Cultural Mareados por la cultura Ram贸n Carrillo un desaf铆o personal. Estoy aqu铆 porque tengo la convicci贸n de que desde la cultura podremos tener mejores lazos de convivencia entre nosotros, la cultura 聳 lo digo como que soy un hombre que ha trabajado toda su vida en ella- es vinculante y promueve un afianzamiento de las decisiones comunes de buscar cambios para mejorar la vida. Es mi idea construir juntos algo nuevo al tiempo que vamos a ir observando las necesidades m谩s urgentes para convocar a nivel de gobierno a quien sea necesario, para resolver esas demandas leg铆timas聰.

Durante la inauguraci贸n, hubo juegos para ni帽os y participaron el grupo de percusionistas Tumba la T谩, 脡bano Reggae, grupo musical del mismo barrio, y finalmente se present贸 la murga 聯Los Mareados de Piedrabuena聰.

Pr贸ximamente, el Centro Recreativo y Cultural 聯Mareados por la Cultura聰 Ram贸n Carrillo iniciar谩 una serie de talleres de teatro argentino, percusi贸n, armado de instrumentos de percusi贸n y canto. El nuevo espacio abierto para la cultura se ubica en la intersecci贸n de la calle 2 de Abril con la Avenida General Paz.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Noticias Urbanas

Cestos antivandalismo: ya son m谩s de mil en Liniers y Mataderos

Luego de haber probado su resistencia a muchas manifestaciones en Plaza de Mayo, la instalaci贸n de cestos antivandalismo avanza a buen ritmo en la zona que gerencia el Ente de Higiene Urbana. En la experiencia previa, unos 1200 cestos de pl谩stico hab铆an sido atacados por v谩ndalos y su destrucci贸n super贸 el 20% del total instalado.

Futuro y tradici贸n presentes en el aniversario de Parque Patricios

Parque Patricios celebr贸 sus primeros 104 a帽os de vida. La ceremonia oficial se realiz贸 en la Estaci贸n Incl谩n de la l铆nea H de subtes. Durante la jornada, asistieron los artistas que pintaron los murales de las estaciones de la nueva l铆nea, asociaciones vecinales y unos 300 chicos de escuelas primarias del barrio.

Se viene el Festival de Folclore de la Ciudad, en el Parque Roca

Entre del 27 de octubre y el 5 de noviembre se realizar谩 -con entrada libre y gratuita- Folclore Buenos Aires / 7潞 Encuentro M煤sicas de Provincia, siendo su sede principal el Parque Roca. Otras sedes ser谩n el Centro Cultural del Sur, el Espacio Cultural Juli谩n Centeya, el Anfiteatro Juan Bautista Alberdi, el Teatro Presidente Alvear, el Hall central del Teatro San Mart铆n y la Casa de Tucum谩n.

La UTN y la Ciudad se asocian para evaluar proyectos tecnol贸gicos

La Universidad Tecnol贸gica Nacional brindar谩 asistencia t茅cnica a la Direcci贸n de Tecnolog铆a de la comuna porte帽a, a fin de formalizar la puesta en marcha del Programa de Promoci贸n de Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaci贸n denominado PYMETICs.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 15:15:54 hs. ¡Hasta la próxima!