Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

S谩bado, 22 de Julio de 2006

Anuncian financiamiento para promover la innovaci贸n tecnol贸gica

Por primera vez, se implementar谩 una l铆nea de financiamiento de aglomerados productivos o "clusters" orientada a promover actividades de investigaci贸n, desarrollo e innovaci贸n que involucren a grupos de empresas y centros de investigaci贸n y formaci贸n superior de una misma regi贸n.

Con el fin de consolidar el desarrollo del modelo de la sociedad de conocimiento, la Agencia Nacional de Promoci贸n Cient铆fica y Tecnol贸gica continuar谩 con sus tradicionales herramientas de financiamiento administrados por sus dos fondos FONCyT y FONTAR. Adem谩s, dispondr谩 de nuevas l铆neas de cr茅ditos y subsidios destinados a Empresas, Investigadores e Instituciones C&T.

Por primera vez, se implementar谩 una l铆nea de financiamiento de aglomerados productivos o "clusters" orientada a promover actividades de investigaci贸n, desarrollo e innovaci贸n que involucren a grupos de empresas y centros de investigaci贸n y formaci贸n superior de una misma regi贸n.

Por otra parte, se pondr谩n en pr谩ctica nuevas l铆neas de subsidios para proyectos presentados por instituciones C&T asociadas que trabajen en 谩reas o sectores estrat茅gicos. Adem谩s se fortalecer谩, por medio de una nueva l铆nea de cr茅ditos, la capacidad de Instituciones que prestan servicios tecnol贸gicos a empresas.

Las dos nuevas l铆neas de financiamiento dise帽adas por la Agencia con el objeto de promover la innovaci贸n tecnol贸gica en Proyectos Integrados, son:

1) PI-TEC:

Los PI-TEC (Proyectos Integrados de Aglomerados Productivos del FONTAR / Agencia) est谩n dise帽ados para apoyar el surgimiento de acuerdos estrat茅gicos entre los actores de un aglomerado productivo con el fin de desarrollar din谩micas innovadoras que contribuyan al mejoramiento de la competitividad. Esta l铆nea se destaca por financiar hasta el equivalente en pesos de u$s 4.000.000 por cada proyecto financiado.

2) PAE:

Los PAE (Programas de Areas Estrat茅gicas del FONCyT / Agencia) est谩n orientados a organizar aglomerados o 聯clusters de conocimientos聰 para dar respuesta a problemas productivos y sociales, nacionales y regionales, en 谩reas estrat茅gicas de alto impacto econ贸mico y social. Esta nueva l铆nea se destaca por financiar hasta el equivalente en pesos de u$s 3.000.000 por cada proyecto financiado.

Para tal fin, la Agencia destinar谩 a estos instrumentos un monto total de U$S 50.000.000, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Modernizaci贸n Tecnol贸gica III (PMT III), que deber谩n utilizarse durante el per铆odo 2006 / 2010. A diferencia de otros instrumentos de la Agencia, PAE y PI-TEC permiten integrar coordinadamente las distintas l铆neas de promoci贸n tanto del FONCyT como del FONTAR.

Las convocatorias para presentar Ideas Proyecto PAE e Ideas Proyecto PI-TEC permanecer谩n abiertas hasta el 15 de septiembre de 2006.

驴Qu茅 es la Agencia?

La Agencia Nacional de Promoci贸n Cient铆fica y Tecnol贸gica es un organismo nacional dependiente del Ministerio de Educaci贸n, Ciencia y Tecnolog铆a, est谩 dedicado a la promoci贸n de actividades relacionadas a la ciencia, la tecnolog铆a y la innovaci贸n productiva.

La Agencia a trav茅s de sus dos Fondos 聳 Fondo para la Investigaci贸n Cient铆fica y Tecnol贸gica (FONCyT) y Fondo Tecnol贸gico Argentino (FONTAR) - promueve el financiamiento de proyectos tendientes a mejorar las condiciones sociales, econ贸micas y culturales en la Argentina.

El FONCyT tiene como misi贸n apoyar proyectos y actividades cuya finalidad es la generaci贸n de nuevos conocimientos cient铆ficos y tecnol贸gicos -tanto en tem谩ticas b谩sicas como aplicadas- desarrollados por investigadores pertenecientes a instituciones p煤blicas y privadas sin fines de lucro radicadas en el pa铆s.

El Fondo Tecnol贸gico Argentino (FONTAR) administra recursos de distinto origen, tanto p煤blicos como privados. Financia proyectos de innovaci贸n a trav茅s de distintos instrumentos, que se implementan por medio del proceso de Convocatorias P煤blicas o Ventanilla Permanente.

La Agencia es un organismo desconcentrado que, aunque depende administrativamente de la Secretar铆a de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n Productiva, est谩 gobernado por un Directorio integrado por nueve miembros que se desempe帽an con un mandato de cuatro a帽os renovable por mitades cada dos a帽os.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Agencia Nacional de Promoci贸n Cient铆fica y Tecnol贸gica

Todo el cine es de los chicos en estas vacaciones de invierno

El cine El Progreso de Villa Lugano ha anunciado su programaci贸n para estas vacaciones de invierno. Los chicos estar谩n de parabienes, pues tendr谩n un par de semanas con pel铆culas todos los d铆as desde las 13 hs. Adem谩s habr谩 teatro infantil.

Manifestaci贸n de apoyo al director general del ex CGP 8

Un nutrido grupo de vecinos y militantes pol铆ticos y sociales, pidieron que se mantenga a Adri谩n Luques, director general del ex CGP 8 (ahora CGPC 8), en la nueva estructura barrial, ante la posibilidad de que sea removido de su cargo.

Salidas al aire libre con los chicos para las vacaciones de invierno

Te comentamos un par de opciones gratuitas que pueden ayudarte a la hora de programar alguna salida al aire libre con los chicos durante estas vacaciones de invierno.

Operativo de concientizaci贸n sobre higiene urbana en Liniers

Se realizar谩 el 20 de julio y consistir谩 en la realizaci贸n de inspecciones en comercios c茅ntricos de Liniers y distribuci贸n de volantes en negocios y domicilios particulares, tareas que ser谩n realizadas por vecinos y personal del Ente de Higiene Urbana.

Programa de Modernizaci贸n Tecnol贸gica III (PMT III)

Se trata del tercer tramo del Programa de Modernizaci贸n Tecnol贸gica (PMT) que duplica los recursos de financiamiento para la promoci贸n C&T. Se pasar谩, de 140 u$s millones ejecutados en forma completa durante el PMT II, a contar con 280 u$s millones en el PMT III.

El nuevo pr茅stamo por 280 millones de d贸lares fue aprobado por el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y conforma el tercer tramo del Programa de Modernizaci贸n Tecnol贸gica del pa铆s. Sumado a la contraparte local de 230 millones de d贸lares se invertir谩n 510 millones de d贸lares entre 2006 y 2010. El BID aprob贸 dos pr茅stamos previos por un total de 235 millones de d贸lares en 1993 y 1999.

El PMT III tendr谩 un plazo de ejecuci贸n de cuatro a帽os, comenzando en julio de 2006, y el principal objetivo que persigue es fomentar la competitividad estructural de la econom铆a argentina al promover el desarrollo de un nuevo patr贸n productivo basado en bienes y servicios con mayor densidad tecnol贸gica.

El programa, prev茅 una inversi贸n de 260 millones de d贸lares para la financiaci贸n, a trav茅s del Fondo para la Investigaci贸n Cient铆fica y Tecnol贸gica (FONCyT), de investigaciones cient铆ficas; 195 millones para promover proyectos en empresas destinados al desarrollo de innovaciones y la modernizaci贸n del aparato productivo, a trav茅s del Fondo Tecnol贸gico Argentino (FONTAR), y 8,5 millones para el fortalecimiento institucional de entidades de C&T.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 13:31:51 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.