Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 30 de Junio de 2006

Fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo

Tal como sucedía antiguamente con los carnavales, las Fogatas de Junio son fiestas populares que combinaron históricamente una extraña alquimia de religiosidad, misticismo y paganismo.

Fiel al compromiso de trabajar la memoria colectiva y la recuperación de las tradiciones populares como forma de promover el afianzamiento de los lazos con el pasado para recrear la identidad del presente, el Programa Cultural en Barrios, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, invita a los vecinos de Buenos Aires a participar de esta celebración colectiva. Para ello ha organizado una serie de actividades artísticas y apoyado otra buena cantidad de ellas en los barrios este sábado 1º y el próximo 15 de julio.

En Parque Saavedra, se podrá disfrutar de un espectáculo de rock latino a cargo de Mammalua (a partir de las 16), de un show de circo, malabares y acrobacia de los centros culturales participantes (a las 17) y del encendido de la fogata y quema de muñecos (a las 18).

El público que se acerque a Av. Roca y Carlos Berg (Villa Soldati) podrá presenciar misa en la Parroquia Vuestra Señora de las Gracias (a partir de las 15 hs.), sacarle viruta al piso con una orquesta de tango (a las 16), participar de los talleres abiertos de tango, folclore, murga y candombe (a las 17) y, nuevamente, colaborar en el encendido de la fogata y la quema de muñecos.

El sábado, a partir de las 15.30, los vecinos podrán disfrutar del grupo de bailarinas árabes del Centro Cultural Baldomero Fernández Moreno y de los ensambles de percusión, canto, swing y danza con fuego del Centro Cultural El Taller. Otra opción para los amantes de la danza será el Ballet Flamenco y las Rodas de Capoeira, Maulelé y Puxada de Rede del Circuito Cultural Devoto. Mientras, los chicos tendrán la oportunidad de sonreir con la comedia musical El moño en el Centro Cultural Versailles. Además, sonarán las guitarras del Centro Cultural Castelnuovo, de Liniers.

A partir de las 16 también, pero en el Barrio Illia (Av. Riestra 1800), habrá juegos y baile para chicos y adolescentes y percusión y malabares con fuego en el Centro Cultural del Bajo Flores, al tiempo que también se encenderá la fogata, con posterior quema de muñecos.

En Parque Avellaneda, en el Complejo Cultural Chacra de los Remedios perteneciente al Circuito de Espacios Culturales, a partir de las 17, se realizará una procesión con malabaristas, acróbatas y murgas. Luego sacudirá los timbales el grupo de candombe Las Lonjas de San Telmo, y después será el turno de encender la fogata y quemar muñecos.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Recreo de Invierno para los chicos

En todos los distritos escolares de la Ciudad habrá por lo menos una escuela que funcionará como sede de la colonia invernal, para todos los niveles educativos. La jornada será de 11 a 17 hs., e incluirá el almuerzo y la merienda.

Los Bosques de Palermo, en proceso de recuperación

En este pulmón verde de 390 hectáreas, hay sólo 100 destinadas a los vecinos. Una sucesión de irregularidades, concesiones vencidas y denuncias de usurpaciones todavía impide a los vecinos disfrutar algunos espacios del parque. Pero en el Gobierno porteño aseguran que la situación cambiará pronto.

ArgenJazz se presenta en la UTN de Medrano

El viernes 7 de julio a las 20.30 hs. hace su presentación en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires "Argenjazz", un cuarteto cuyo propuesta musical abarca el "swing", jazz clásico y moderno, bossa nova, entre otros géneros musicales.

Se viene el Primer Festival de Diseño de Buenos Aires

El Primer Festival de Diseño de Buenos Aires, que se llevará a cabo durante octubre de 2006, permitirá mostrar proyectos desarrollados y conceptos por venir, caminos y lugares de llegada donde el diseño puede ser de gran utilidad para aportar valor, cultura y competitividad exportadora.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 03:35:37 hs. Agradecemos tu visita.