Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 19 de Enero de 2006

Está abierta la inscripción para el Concurso Nacional de Innovaciones 2006

El objetivo del concurso es promover y respaldar los productos argentinos capaces de ser patentados e implementados técnicamente para que éstos puedan introducirse en el mercado con un plan de negocios sólido.

El Concurso Nacional de Innovaciones "Innovar 2006" distinguirá la creación original, los nuevos diseños y las invenciones que son o representan oportunidades comerciales y que puedan llegar a ser innovaciones de impacto. La viabilidad de los proyectos participantes será analizada y evaluada por profesionales expertos del diseño, la ciencia, tecnología, propiedad industrial y patentes. El concurso fue presentado en diciembre pasado por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

Además de tener la chance de ganar algunos premios en efectivo (los premios y subsidios suman unos $180.000), el mero hecho de participar les permite a los concursantes someter su proyecto al análisis y evaluación de un especialista. Asimismo tendrán la posibilidad de publicarlo mediante los canales oficiales del programa (sitio web y catálogo de productos) y podrán exponerlo en la Segunda Exposición de Innovaciones que se llevará a cabo en el mes de noviembre de 2006.

Para incribirse hay tiempo hasta el 30 de abril de 2006, aunque para presentar los proyectos habrá más tiempo, pues los mismos se recibirán entre los días 3 y 7 de julio. Los ganadores se darán a conocer en octubre de 2006, luego del proceso de evaluación.

Esta segunda edición cuenta con el apoyo del Banco de la Nación Argentina, que concederá microcréditos de $ 30.000 a los 20 mejores proyectos presentados. Por su parte, la Secretaría de Industria subsidiará los planes de negocios de otros 20 proyectos sobresalientes.

Las categorías dentro de las cuales se puede participar son las siguientes:

Premio “PRODUCTO INNOVADOR”: productos o procesos destacados por su diseño, su altura inventiva y su potencial comercial, patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior.

Premio “INVESTIGACIÓN APLICADA”: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, derivados de una línea de investigación científica desarrollada por el grupo en cuestión.

Premio “INET”: proyectos institucionales innovadores generados en Escuelas Técnicas Industriales y Agropecuarias, factibles de implementarse técnicamente para una potencial introducción al sistema productivo.

Premio “INTA”: productos o procesos destacados por su diseño, su altura inventiva y su potencial comercial, patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, destinados a la producción agrícologanadera.

Premio “CONCEPTO INNOVADOR”: Diseño de productos o procesos originales, ya sea en su tipología, uso, estética, técnica o algún otro aspecto, no limitado a las posibilidades que brinda actualmente la tecnología para su concreción, pero que podría desarrollarse en el futuro.

El programa Innovar es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Educación Ciencia y Tecnología y de Economía y Producción, que pretende estimular y difundir en la sociedad, el valor de la creatividad y la inventiva aplicada a productos y/o procesos que mejoran la calidad de vida.

La primera iniciativa del Programa fue el Concurso Nacional de Productos Innovadores INNOVAR 2005, a través del cual tomamos contacto con las creaciones y propuestas de muchos emprendedores. Con ellos y las instituciones que participan de INNOVAR estamos organizando un sistema de asistencia ágil y permanente.

VillaLugano.com

Fuente: Ministerio de Economía y Producción de la Nación

Se reacondicionarán muchas escuelas públicas durante el verano porteño

Durante los meses de receso escolar, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha un plan de verano para reacondicionar la infraestructura educativa porteña.

Residentes bolivianos celebraron la Fiesta de Alacitas en el Parque Indoamericano

Miles de residentes bolivianos de la ciudad de Buenos Aires celebraron en el Parque Indoamericano la Fiesta de Alacitas, una tradición en la cual se rinde homenaje a la Virgen de Nuestra Señora de la Paz y al Dios de la abundancia denominado Ekeko en voz aimara.

Empiezan en Mataderos los conciertos al aire libre de este verano

Con un recital de nuestra música autóctona que tendrá lugar en el Auditorio Alberdi de Mataderos, se inician los conciertos al aire libre organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Expreso del Arte: cine y teatro para enero

El Expreso del Arte ofrecerá en sus vagones reacondicionados funciones de cine y teatro para chicos y adultos. Su sede es la Estación Buenos Aires, ubicada en Parque Patricios (Vélez Sarsfield al 700). Para facilitar el acceso del público, otra formación ferroviaria recorrerá las estaciones Sáenz, Villa Lugano y Villa Soldati, acercando en forma gratuita hasta la Estación Buenos Aires. Comienza este fin de semana.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 13:02:58 hs. ¡Hasta la próxima!