Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 14 de Enero de 2006

Expreso del Arte: cine y teatro para enero

El Expreso del Arte ofrecerá en sus vagones reacondicionados funciones de cine y teatro para chicos y adultos. Su sede es la Estación Buenos Aires, ubicada en Parque Patricios (Vélez Sarsfield al 700). Para facilitar el acceso del público, otra formación ferroviaria recorrerá las estaciones Sáenz, Villa Lugano y Villa Soldati, acercando en forma gratuita hasta la Estación Buenos Aires. Comienza este fin de semana.

A principios de 2006 se puso en marcha un esperado proyecto: el Expreso del Arte. Gracias a un acuerdo con la empresa Transportes Metropolitanos Belgrano Sur, la Secretaría de Cultura reacondicionó dos vagones ferroviarios para que funcionen como salas de cine y teatro.

Su sede es la Estación Buenos Aires, ubicada en Parque Patricios. Con esta iniciativa se fomenta la descentralización cultural y se amplía la oferta de actividades artísticas gratuitas en la zona sur de la Ciudad.

El Expreso del Arte programa todos los días sábados y domingos cuatro funciones de teatro, dos para chicos y dos para adultos. Además, producto de un convenio con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), proyecta cuatro películas nacionales de reciente estreno, también para público infantil y adulto.

Para facilitar el acceso del público, una formación ferroviaria recorre las estaciones Sáenz, Villa Lugano y Villa Soldati, acercando en forma gratuita hasta la Estación Buenos Aires a los vecinos que deseen disfrutar esta programación. Se estima una concurrencia anual de 23.000 personas.

El proyecto cuenta con equipamiento y tecnología de última generación: el vagón cine posee un doble sistema de proyección de video y audio digital y el vagón teatro está equipado con un sistema de luces y un soporte de audio, adaptables a diferentes armados escénicos que posibilitan montar espectáculos en el exterior de los vagones. Ambas salas cuentan con aire acondicionado y cumplen con todas las medidas de seguridad exigidas por la normativa vigente.

El Vagón Cine cuenta con una capacidad de 60 butacas. A las 17 hs. se darán las funciones de Cine Infantil, mientras que a las 19 hs. serán las funciones de Cine para Adultos.

Por su parte, el Vagón Teatro cuenta con 50 butacas, y las funciones se darán en los mismos horarios (infantil y adultos) que el vagón de cine.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Empiezan en Mataderos los conciertos al aire libre de este verano

Con un recital de nuestra música autóctona que tendrá lugar en el Auditorio Alberdi de Mataderos, se inician los conciertos al aire libre organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Está abierta la inscripción para el Concurso Nacional de Innovaciones 2006

El objetivo del concurso es promover y respaldar los productos argentinos capaces de ser patentados e implementados técnicamente para que éstos puedan introducirse en el mercado con un plan de negocios sólido.

La Feria de Mataderos anuncia un verano con gustito a tradición

La tradicional “Feria de Mataderos” de los domingos, se traslada a los días sábados en su versión Kermessera, un lugar donde la tardecita va dejando espacio a una noche de fiesta.

El Estadio Parque Roca, en Villa Soldati, es la nueva sede argentina de la Copa Davis

La edición 2006 de la Copa Davis se jugará en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en el Estadio Parque Roca, ubicado en el barrio de Villa Soldati. La Corporación Buenos Aires Sur invirtió casi dos millones de pesos en acondicionar el estadio.

Programación para Enero

Vagón cine

17 hs Sábados y domingos / Función de cine infantil

Papá se volvió loco

Juan y Ana deciden pasar su segunda luna de miel en República Dominicana, acompañados por Marito, el hermano de Ana y Camila, su mujer. Allí, Juan se verá tentado por una hermosa lugareña.

Apta para todo público. 90 minutos. Comedia. Dirección: Rodolfo Ledo. Con Guillermo Francella, Lucía Galán, Ingrid Grudke y Daniel Aráoz.

19 hs. Sábados y domingos / Función de cine para adultos

Elsa & Fred

Elsa tiene 82 años, 60 de los cuales vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de La Dolce Vita en la Fontana di Trevi. Alfredo es un poco más joven y siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Elsa irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida es precioso y puede disfrutarlo como le plazca.

Apta para todo público. 105 minutos. Comedia. Dirección: Marcos Carnevale. Música: Lito Vitale. Con China Zorrilla, Manuel Alexandre y Roberto Carnaghi.

Vagón teatro

17 hs Sábados y domingos / Función de teatro infantil

Dos de payasos

Dos rutinas de payasos que combinan la técnica del clown, la música en vivo, los objetos animados, la ternura y la emoción. Con Rafael Zicarelli y Mariano Bregan.

19 hs. Sábados y domingos / Función de teatro para adultos

Sansorucho

Una toma de conciencia En un puesto de un parque de diversiones, Sansorucho expone su cara para recibir pelotazos que le tira el espectador. El protagonista de esta historia les cuenta a los presentes qué ha hecho en la vida para ganarse un lugar en el mundo. El público, guiado por un recepcionista, deberá completar una grilla para empezar a entender el fenómeno Sansorucho.

Duración: 58 minutos (aproximadamente) Al finalizar la obra se invita al público a un debate (30 minutos, aprox) De y por Gustavo Masó. Recepcionista: Franco Battista. Locutor en Off: Rafael Solano. Escenografía: Norberto Bech. Música: Marcelo Katz.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 21:04:17 hs. Vuelve a visitarnos.