Subsidios a las artes, la ciencia y el patrimonio cultural

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informó que ya se encuentra abierta la convocatoria 2011 para el otorgamiento de subsidios a programas o proyectos artísticos y científicos del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, dependiente de dicha cartera.

El programa tiene por objetivo el financiamiento total o parcial de proyectos, actividades e iniciativas de fomento, ejecución, difusión y conservación de las artes, las ciencias el patrimonio cultural en sus diversas manifestaciones, como la infraestructura cultural.

Los rubros a los cuales se les otorgarán estos subsidios son los siguientes:

  • LINEA CREADORES: en artes visuales, literatura, música y ciencia.
  • LINEA PATRIMONIO CULTURAL: inmuebles de valor patrimonial, muebles de valor patrimonial.
  • LINEA PROMOCION Y DESARROLLO CULTURAL: emprendimientos de base cultural, científica o artística con beneficios para la comunidad y microemprendimientos de base cultural.
  • LINEA FOMENTO DE LA DANZA:  investigación, formación, difusión, creación y docencia e intervenciones en unidades penitenciarias.
  • LINEA PROMOCION DE LA CULTURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.
  • LINEA PROMOCION DEL TANGO EN EL EXTERIOR: Destinado fomentar la cooperación, la asistencia, el intercambio sociocultural y la promoción del tango en el exterior.

Los formularios, el instructivo con la descripción de cada línea y el plazo para presentar los proyectos se encuentran en el sitio-web http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/fondo_cultura/?menu_id=19147

Para mayor información los interesados pueden acercarse a la oficina 12 de la planta baja del Ministerio de Cultura, avenida de Mayo 575 o Rivadavia 576.

Publicado por Hernando el 14 de mayo de 2011