Rock In Río desembarcaría en Buenos Aires

rockinrio-logo-buenosaires.jpg

Uno de los festivales más famosos del mundo, “Rock in Río”, llegaría el año que viene a la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto contempla de contrucción de la “Ciudad del Rock” en el predio del Parque de la Ciudad. El megafestival porteño tendría cinco o seis fechas inmediatamente después de la edición brasileña, que comenzará el 13 de septiembre, con lo que ocuparía la última semana de ese mes y la primera de octubre.

Según la organización de Rock in Rio, se ha firmado con las autoridades el llamado “Protocolo de Intenciones” en el que se exponen las condiciones necesarias para la celebración de este evento y, en un período de 60 a 90 días, se realizará el contrato definitivo.

El acuerdo implicaría que queda a cargo de la Ciudad la puesta en condiciones de las instalaciones de base (muros, césped, entradas) y en manos de Rock in Río los escenarios, puestos comerciales y demás estructuras. Todo quedaría para la Ciudad, que podrá realizar allí otros shows o recitales, pero no festivales similares.

El Parque de la Ciudad, un espacio de 200.000 metros cuadrados que ha estado cerrado desde hacía casi 30 años y que se ubica a 15 minutos del centro, será el lugar que albergue la cuarta Ciudad del Rock del mundo, después de Río de Janeiro, Lisboa y Madrid, con capacidad para recibir a 100.000 personas por jornada.
 
Nacido en Brasil hace más de dos décadas, Rock In Rio fue exportado luego a Lisboa y Madrid. La designación de Buenos Aires como nueva sede no descarta la eventual organización del festival en otras Ciudades del continente americano. El fundador, productor y publicista de Rock in Río en todas sus versiones, el brasileño Roberto Medina, mencionó a las ciudades de México y Bogotá como otros destinos americanos para el megafestival rockero. Teniendo en cuenta esto, no habría que descartar que el evento podría darse cada dos años por estos pagos.

Publicado por Hernando el 7 de marzo de 2012