Ciudad de Buenos Aires: Parque de la Ciudad
El Parque de la Ciudad, fue inaugurado el 21 de septiembre de 1982 bajo el nombre "Parques Interama". En diciembre de 1983 pasa a manos de la por entonces Municipalidad de Buenos Aires, donde es rebautizado como "Parque de la Ciudad", tal como se lo conoce hoy día.
Se encuentra ubicado en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el límite de los barrios de Villa Lugano y Villa Soldati, teniendo una posicion estratégica por su facilidad de acceso e influencia como espacio verde.
Su construcción más característica, aquello que todos llevamos grabado en nuestra memoria luego de visitarlo, es su imponente mirador. Más conocido como la "Torre Espacial", esta incomparable obra de arquitectura de avanzada para la época de su construcción, cuenta con 200 metros de altura.
El Parque de la Ciudad es un espacio verde de carácter público de uso recreativo. Posee 105 hectáreas de superficie, incluidas las playas de estacionamiento. Se destaca la diversidad forestal que posee, por su calidad y diseño paisajístico, en sus 75 hectáreas de espacio verde, que además es habitat de una variada presencia de fauna, en especial en aves y mariposas.
Además de ser una bellísima área de esparcimiento para toda la familia, llama la atención su significativa infraestrutura de servicios y seguridad, como así también la oferta cultural y deportiva.
La ambientación ecológica y estructural se adecua a la filosofía de cada uno de los compromisos que hemos asumido. Se encuentran insertos en ese desarrollo los jardines densamente parquizados con más de 200 variedades de árboles y arbustos, con especies provenientes de diferentes regiones.
El visitante encuentra un ambiente natural y apto para la recreación, y observación ornitológica. Asimismo la presencia de lagos artificiales poco profundos armoniza el paisaje natural.