Megaevento solidario de Tango, con entrada libre y gratuita

La primera edición del evento Educultura Tango 2009, realizado por jóvenes de entre 17 y 28 años con el apoyo de la UAI, Universidad Abierta Interamericana, Rotaract Club y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo durante cuatro domingos de mayo en distintos puntos de la ciudad, con la misión de ayudar al comedor Los Piletones de Margarita Barrientos y a ASDRA, Asociación Síndrome de Down de la República Argentina.

Educultura

Bajo el lema “La cultura solidaria en tu barrio”, un grupo de jóvenes en formación se propuso cumplir el sueño de ambas ONG, que consiste en equipar el aula de computación de Los Piletones.

Además, planean completar la biblioteca, que se encuentra desactualizada en relación a los programas educativos vigentes. En este punto se sumará ASDRA, trabajando junto a los maestros para garantizar la inclusión de niños con capacidades especiales, permitiendo que puedan tener a su alcance las herramientas necesarias para instruirse.

El Espectáculo tendrá su apertura el 3 de mayo en el anfiteatro Juan B. Alberdi, ubicado en Mataderos, se mudará al Parque Lezama el 10, pasará por Caballito en  Parque Centenario el 17 y alcanzará su punto máximo el 31, cuando cierre su ciclo en Plaza de Mayo, donde además se realizará una ceremonia de agradecimiento y una entrega de diplomas destinada a los jóvenes que habrán participado del proyecto.

En todos los casos, el evento comenzará a las 17 horas y la entrada será libre y gratuita, no obstante, se recibirán útiles escolares de todo tipo que el público quiera donar.

La obra se titula “El tango se viste a la moda” y cuenta con la participación de más de 150 artistas, entre los cuales se incluyen famosos, chicos con capacidades diferentes,  actores, bailarines y músicos.

Grupo Edutango

Tendrá cinco cuadros, está ambientada en un pueblo imaginario llamado “La Esperanza” y tiene una duración aproximada de dos horas, donde se mezclará el tango de salón con el tango de escenario, utilizando el humor, el drama y la esencia del baile como recursos.

Antes de cada evento, será emitido un documental que ilustrará las necesidades  que tienen las dos fundaciones, vinculadas a la desnutrición infantil en el caso de Los Piletones, y a la inserción dentro de la sociedad de chicos con capacidades diferentes que realiza ASDRA.

Educultura apunta a ser realizado todos los años, permitiendo el libre acceso a espectáculos culturales, bajo un concepto íntegramente solidario, y su objetivo final es generar una organización liderada por jóvenes de diversas disciplinas en capacitación permanente. Además, es un espacio de inserción para que diversos artistas desconocidos puedan difundir su arte posibilitando un acceso al mercado laboral.

Publicado por Hernando el 4 de mayo de 2009