Más de 2800 contenedores para residuos en el suroeste porteño

El Gobierno de la Ciudad informó que ha provisto a la zona suroeste de la Ciudad (Villa Riachuelo, Villa Lugano, Mataderos, Liniers, Parque Avellaneda, Villa Soldati)  de más de 2.800 receptáculos que permiten el depósito de bolsas de residuos. La contenerización forma parte de las nuevas modalidades de recolección y disposición de los residuos que se implementan en Buenos Aires.

El operativo fue cumplido por el Ente de Higiene Urbana, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que está a cargo de las tareas de recolección de residuos en la Zona 5, que abarca justamente el suroeste porteño.

Entre los sitios destacados que fueron cubiertos se encuentra la Feria de Mataderos, el Barrio Piedrabuena, las adyacencias del club Nueva Chicago y distintas dependencias de la Policía Federal. También se completó la provisión en la zona que comprende a los barrios Ramón Carrillo, Nagera, Copello, Macías y Samoré, así como también un complejo habitacional de Villa Soldati y las villas de emergencia 6, 7, 15 y 19.

El sistema de contenedores tiene un alto grado de aceptación por parte de los vecinos, ya que simplifica la entrega de los residuos domiciliarios correctamente embolsados. El Ente se encarga del vaciado y de la limpieza de las unidades receptoras de las bolsas para que estén continuamente en buenas condiciones de higiene.

El Gobierno recordó que los restos de obra, podas y residuos voluminosos no deben arrojarse dentro de los contenedores. Para deshacerse de ellos los interesados deben comunicarse con el Ente de Higiene Urbana al 0800-666-546742 de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 hs. para que se les indique cuándo y en qué horario se procederá a retirarlos de sus frentes.

Publicado por Hernando el 17 de octubre de 2009