Los Museos invitan a los vecinos de la Ciudad a tasar sus objetos antiguos

Las monedas del abuelo, la vajilla de la abuela, los tapados de piel de nuestras madres, las estampillas de alguna carta o postal antiguas, el cuadro que nos regaló algún amigo artista, y siempre nos preguntamos cuánto vale

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, invita a los vecinos de la Ciudad a valorar su patrimonio personal y familiar. El sábado 11 de octubre de 11:00 a 16:00, el público podrá llevar sus objetos más preciados a los Museos para que sean tasados gratuitamente por expertos, en el marco de la celebración de la Semana de los Museos de Buenos Aires.

Durante la Jornada sobre Tasación y Autentificación de Bienes Culturales, profesionales de la tasación del Banco Ciudad y de la Universidad del Museo Social Argentino valorarán los objetos relacionados con la colección de cada Museo:

  • Arte Colonial y Platería en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422).
  • Vida Cotidiana en el Museo de la Ciudad (Defensa 219 / 223. Alsina 412).
  • Medallística, Filatelia y Numismática en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309).
  • Arte Contemporáneo en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555 – frente al puente del Rosedal – Parque Tres de Febrero).
  • Peletería, Textiles y Documentos en la Dirección General de Museos (Av. de los Italianos 851, Puerto Madero).

La actividad será oficialmente inaugurada en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555 – frente al puente del Rosedal – Parque Tres de Febrero) con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, del Banco Ciudad y de la Universidad del Museo Social Argentino.

Catálogo de antigüedades online.

Publicado por Hernando el 10 de octubre de 2008