Semana de los Museos de Buenos Aires

El 6 de octubre se celebra el Día de los Museos del Gobierno de la Ciudad, y durante toda la semana (del lunes 6 al domingo 12 de octubre) la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General de Museos porteña, presenta la Semana de los Museos de Buenos Aires.

Participan los museos Casa Carlos Gardel, de Arte Español Enrique Larreta, de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, de Arte Popular José Hernández, de Arte Moderno de Buenos Aires, de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de Esculturas Luis Perlotti, de la Ciudad, del Cine Pablo C. Ducrós Hicken, Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra y el Centro de Museos de Buenos Aires, sede de la Dirección General.

La entrada a los museos durante esta semana será libre y gratuita.

Además de las múltiples actividades que el público podrá disfrutar en los museos (cine, música, teatro, visitas guiadas, etc.), durante la Semana se inaugurarán varias muestras destacadas:

  • “Josef Sudek, fotografías”. Colecciones de la Galería Moravia de Brno (Rep. Checa).
    Curadores: Leila Makarius / Jorge Cometti. Esta exhibición presenta por primera vez en América del Sur 61 imágenes vintage del autor: las series “Las Ventanas de mi Estudio”, “Recuerdos” o sus “Laberintos”, e imágenes dedicadas a los bosques de Mionsi, las vistas y jardines de Praga, naturalezas muertas, retratos y fotografías publicitarias. En el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Suipacha 1422. Inaugura el martes 7 de octubre a las 19:00.
  • “Joyas del rock”. Exposición colectiva del grupo Huella digital. Anillos pulseras, broches, collares y objetos-joya con agregados de piedras sintéticas, esmalte o madera realizadas en plata y otros metales. Cada pieza intenta plasmar con la imagen, el sonido de la música y la letra de rock elegida, un homenaje al rock argentino. En el Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2373. Artesanos urbanos, en el marco del Programa PAr. Inaugura el miércoles 8 de octubre a las 19:00.
  • “Esculturas en el Jardín XVII”. Curadora: Nelly Perazzo. Esta muestra busca estimular la reflexión que genera la contemplación de obras concebidas especialmente para un espacio en el que la naturaleza aparece desafiante frente a la creatividad de los artistas. En el Museo de Arte Español Enrique Larreta, Av. Juramento 2291. Inaugura el sábado 11 de octubre a las 12:00.
  • “Antonio Pujía: Homenaje a la Eterna Mujer”. Retrospectiva. Pujía es un humanista que utiliza un lenguaje fuertemente expresivo. Esta vez reúne en el Sívori las obras que homenajean a la mujer. En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555 – frente al puente del Rosedal – Parque Tres de Febrero. Inaugura el sábado 11 de octubre a las 12:00.
Publicado por Hernando el 6 de octubre de 2008