Llega La Noche de los Museos con homenaje a los 30 años de democracia

La apertura de La Noche de los Museos 2013 será en el Planetario Galileo Galilei

El sábado 9 de noviembre será la nueva edición de La Noche de los Museos y la apertura oficial se llevará a cabo a las 20 horas en el Planetario Galileo Galilei con la presentación de "Astornautas" por Ultratango en un concierto al aire libre. Además, se presentará "Tango 360" una obra de alta calidad técnica para escenarios Full Dome. Hasta las 3 AM, en Av. Sarmiento y Belisario Roldán.

Más de 190 museos y espacios culturales de la ciudad abren sus puertas entre las 20:00 y las 3:00 AM, con actividades y propuestas de todas las disciplinas artísticas. Habrá recorridos a pie y en bicicleta. Todos los ingresos son con entrada libre y gratuita.

La Noche de los Museos en el Planetario

Este año La Noche de los Museos le rendirá homenaje a los 30 años de democracia con actividades enmarcadas en el programa “Democracia 30+30, una mirada al futuro” del Ministerio de Cultura porteño.

Ultratango es un quinteto de tango actual integrado por Leo & Gastón Satragno que plantea un viaje por algunas de las más significativas obras del genial compositor argentino Astor Piazzolla, además de interpretar composiciones propias.

Por otra parte, en la sala de principal se realizarán funciones en continuado hasta las 3 am del espectáculo multimedia recientemente estrenado “Tango 360” con música en vivo al ritmo de las Cuatro Estaciones de Piazzolla.

Piazzolla, Cortázar y Miró en la Usina del Arte

En el marco de la Noche de los Museos, la Usina del Arte prepara una programación especial con la música de Piazzolla, la poesía de de Cortázar y los trazos de Miró, entre otras actividades. El sábado 9 entre las 20:00 y las 3:00 AM. Gratis.

Publicado por Hernando el 8 de noviembre de 2013