La Feria de Mataderos, una salida con los chicos durante el receso invernal

Al igual que en años anteriores durante el receso invernal, la Feria de Mataderos constituye una excelente opción para compartir junto a los chicos las atractivas destrezas gauchescas que ofrecen más de cinco centros tradicionalistas y un sinfín de actividades tendientes a fortalecer los lazos solidarios y participativos donde los vínculos se establecen a través del juego en un espacio de gran contención social ligado a nuestras raíces culturales.

El domingo 25 de julio desde las 14 horas, y durante estas vacaciones de invierno, los chicos podrán compartir diversos juegos tradicionales junto a sus padres: sapo, herradura, carrera de embolsados, palo enjabonado, cinchada, dibujo, danzas folklóricas, paseos en sulky y pony, ajedrez, taller de creatividad, cuentos y leyendas populares.

Pero también se han previsto actividades didácticas del hombre de campo adaptadas para los más chicos, como ensillar y desensillar un caballo/pony, contando para que sirve cada una de las prendas y herramientas, paseos en sulky, etc. Todas estas actividades lúdicas y participativas se llevarán a cabo en la llamada “Plaza Seca”, Av. Lisandro de La Torre entre Tandil y Av. De los Corrales.

La gastronomía no es ajena a la feria, pues como siempre habrá un menú de comidas regionales con el clásico asado en cruz y los ricos chorizos de un barrio característico por sus frigoríficos, Mataderos. Además de las tortas fritas, pastelitos, mate cocido, chocolatada, etc. En fin, una propuesta para pasar el día con actividades para toda la familia, gratuitas y conectándonos con las ricas y diversas manifestaciones culturales de nuestro país.

Actividades didácticas del hombre de campo, serán los temas de diversas muestras como: ensillar y desensillar un caballo (contando para que sirve cada una de las prendas) muestra de mansedumbre, tuzado de animales, contando cuales son las técnicas que se utilizan carrera de sortijas y otras destrezas gauchescas.

Juegos y actividades deportivas: básquet, ping pong, juegos de mesa, peloteros, etc. Y en la Recova, un clásico: el cine club infantil, con Franco Tirri, quien semana a semana nos trae interesantísimas proyecciones de animaciones y cine experimental para chicos. Una vez finalizadas las funciones se les servirá a los asistentes mate cocido y torta fritas.

Para los mayores, las actividades de siempre: tango, charango, sikus, folklore, cestería, quichua, telar, frivolité, guitarra y otros más. Y podrán disfrutar de espectáculos folklóricos en un escenario donde desfilan más de diez conjuntos folklóricos.

Feria de Mataderos

Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales (Mercado Nacional de Hacienda).
Colectivos 55, 63, 80, 92, 103, 117, 126, 141, 155, 180 y por autopista.

Informes: Lunes a viernes 4342-9629 o 4323-9400 int 2830. Domingos: 4687-5602.

Publicado por Hernando el 24 de julio de 2010