La Feria de Mataderos, todos los sábados de febrero

En el año de su 25º aniversario, la tradicional Feria de Mataderos se traslada a los sábados en su versión kermessera. Los barcitos de la zona sacarán sus mesas a la calles y darán forma a la gran pista de baile circular, bajo el cielo estrellado y guirnaldas de colores. El sábado 5 de febrero se presentan Viviana Careaga, el Ballet Andino América Morena y Kutimuy.

A partir de las 18 hs se podrán recorrer los puestos de artesanos, degustar platos regionales, acercarse a las corridas de sortijas y destrezas gauchas, o disfrutar de las exposiciones de escultura, pintura y fotografía, realizadas por artistas del barrio de Mataderos y por centros e instituciones de otros barrios porteños.

Mientras tanto, el festival de música y danzas latinoamericanas se proyectará desde el escenario con color y sonidos que animarán a los visitantes a ir armando el baile. El viejo carnaval vestirá su bulliciosa y abigarrada alegría, con los ropajes de la rica tradición cultural de los Carnavales Tradicionales de todo el Noa y de los países vecinos como Bolivia y Uruguay.

Animados por los miembros de las Asociaciones de residentes, estarán presentes sus cantos, sus diabladas, sus comparsas, sus músicos, sus instrumentos, sus disfraces y máscaras típicas y su baile, con las peculiares tonalidades con que cada lugar pinta su máscara eterna.

Cada sábado las Murgas desfilarán con sus trajes coloridos y cánticos tradicionales y también tendremos mucha cumbia centroamericana y candombe para disfrutar en la Feria. Y como siempre los grupos musicales de folclore y tango que nos acompañan año a año.

Los más chicos y los no tanto, tendrán la oportunidad de sumarse a los diversos talleres y a los juegos participativos coordinados por animadores y deportistas. Rayuela y ajedrez, campeonato de truco, campeonato de tejo, de balero, palo enjabonado, carrera de embolsados, y otros, pueden ser buena excusa para que padres, abuelos y nietos participen conjuntamente de juegos tradicionales.

El ciclo de “Cine bajo las estrellas” ofrecerá noches de cine nacional de la nueva y vieja generación de directores. Asistirán a estas proyecciones directores o actores que dialogarán con el público, tal lo acostumbrado en nuestro ciclo.

La temporada de verano se llevará a cabo todos los sábados hasta el 5 de marzo. Los espectáculos y actividades son con participación libre y gratuita. Y como siempre, el visitante podrá disfrutar de un menú de comidas regionales (asado, los ricos chorizos, locro, empanadas, humita, tortas fritas, pastelitos, mate cocido, entre otros).

Feria de Mataderos:

Está ubicada en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales (Mercado Nacional de Hacienda).
Cómo llegar: colectivos  55, 63, 80, 92, 103, 117, 126, 141, 155, 180 y por autopista.

Publicado por Hernando el 3 de febrero de 2011