La Boca, adornada por el arte de grandes maestros de la pintura

El barrio de La Boca estará adornado durante tres meses con reproducciones de pinturas de grandes maestros, gracias a la exposición "Imágenes del Louvre: seis siglos de pintura europea", que se presenta en la costanera de la avenida Pedro de Mendoza, desde Caminito hasta el viejo puente Trasbordador (no se dice oficialmente, pero es junto al Riachuelo).

La muestra está conformada por 122 reproducciones de tamaño natural, fotografiadas con una alta resolución e impresas sobre un material de calidad. La muestra itinerante del museo de París llega a Buenos Aires luego de haber transitado La Habana, Santo Domingo y Montevideo.

La inauguración oficial se llevó a cabo el último sábado por la tarde, en la costanera de la avenida Pedro de Mendoza y Caminito, con la presencia del ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi. El cierre está previsto para el 31 de enero de 2010.

Los visitantes podrán tener acceso, a ver, tocar, sentir y apreciar obras de la historia de la pintura de un museo que muchas veces vemos a la distancia y que representa un símbolo del mundo del arte y la cultura.posibilidad de realizar sus visitas guiadas. 

Cada obra contiene un texto y las mismas están ordenadas cronológicamente por siglos, y por movimientos artísticos. Tanto el público -porteños y turistas– como los alumnos de las escuelas de la ciudad tendrán la

Esta muestra presenta un panorama de la pintura occidental entre el Siglo XIII hasta mediados del Siglo XIX, a través de la colección del Departamento de Pinturas. Todos los movimientos artísticos están representados: Primitivos, Renacimiento, Maniérisme, Caravagismo, Clasicismo, Barroco, Rococó, Neoclasisismo, Romantisismo y Orientalismo. Se podrán apreciar obras de Leonardo Da Vinci, Tiziano, Murillo, Rembrandt, entre otros.

En total son 122 reproducciones de 104 artistas, representantes de las escuelas francesas, italianas, nórdicas, españolas, alemanas, inglesas y danesas. Los cuadros son reproducidos a tamaño natural con sus marcos.

Publicado por Hernando el 5 de noviembre de 2009