Frigorífico de Mataderos cumple con el Programa de Producción Más Limpia

Otra empresa ubicada en el barrio de Mataderos cumplimentó con éxito los objetivos planteados por el programa porteño “Producción Más Limpia“. Se trata de Frigorífico La Divisa S.A., dedicada a la elaboración de chacinados frescos. Esta PyME cuenta con doce personas trabajando en la planta y posee una superficie de casi 300 metros cuadrados.

Habiendo suscripto el Acuerdo Específico de Producción más Limpia en el año 2007, y luego de más de dos años trabajando en conjunto, ha realizado grandes mejoras en la empresa y cumplimentó todos los objetivos propuestos en su Plan de mejoras:

  • Establecer y optimizar las tareas de limpieza.
  • Disminuir la utilización de agua y detergente.
  • Organizar el depósito de almacenamiento de secos y del sector administrativo.
  • Mejorar las cámaras frigoríficas.

Otra empresa que ha adoptado el mismo programa de producción ecológicamente sustentable es Cervecería y Maltería Quilmes, ubicada en el barrio de Pompeya. La firma se dedica a la elaboración y envasado de bebidas gaseosas sin alcohol jugos naturales, bebidas isotónicas y la fabricación de envases PET por soplado.

Después de suscribir el acuerdo específico de Producción más Limpia en el año 2007 y luego de más de dos años trabajando en conjunto, la empresa ha realizado grandes mejoras en el área ambiental y continúa implementando cambios positivos.

Ambas iniciativas se dan en el marco del Programa Buenos Aires Produce más Limpio, iniciativa oficial que propone, desde un punto de vista ambiental, una gestión institucional de carácter integral, entendiendo este concepto como el compromiso y la participación conjunta de actores públicos y privados; articulando la cooperación entre las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las empresas, las Cámaras empresarias y las organizaciones civiles vinculadas al medio ambiente.

Publicado por Hernando el 8 de enero de 2012