Enero termina a todo rock en Lugano y con una milonga en Palermo

La banda de rock Las Pastillas del Abuelo dará un recital gratuito al aire libre en el Estadio del Parque Roca (Av. Roca 4000). Será el sábado 31 de enero a las 17.30. En la misma jornada también estarán La Franela y Pablo Guerra. El ciclo Milongas en las plazas proseguirá el viernes 30 de enero, a las 21, en la Plaza Palermo Viejo (Armenia y Costa Rica), con una nueva presentación de los últimos campeones de tango y la oportunidad de que el público tome clases de baile a cargo de profesores de calificados salones.

Rock

La presentación de los artistas rockeros se produce en el marco de una serie de recitales que se realizan en el Roca, un lugar ideal para aquellos que gustan del reggae, el rock y el pop de las grandes bandas. El fin de semana pasado, más de 35 mil personas pasaron por ese escenario para ver las presentaciones de Las Pelotas, Cielo Razzo, Los Auténticos Decadentes y Bahiano, entre otros grupos y artistas.

Las Pastillas del Abuelo es una banda originaria del barrio de Flores que se caracteriza por la fusión de rock con otros estilos musicales como reggae, candombe, chacarera, jazz, country y otros. Integrada por Juan G. Fernández (voz) Diego Bozzalla (guitarra y coros) Fernando Vecchio (guitarra) Alejandro Mondelo (teclado y coros) Santiago Bogisich (bajo) Juan Comas (batería) Joel Barbeito (saxo y coros), en 2002 dio su primer recital importante.

Participaron del Pepsi Rock en dos oportunidades y tienen previsto presentarse en el Cosquín Rock 2009. El último de sus tres discos -editado en 2008- se llama "Crisis" y fue elegido por los lectores del suplemento Sí! De Clarín como uno de los mejores del año pasado.

La Franela es el nuevo proyecto del ex Piojo Daniel "Piti" Fernández, que se fue de la popular banda en septiembre último. Integrado por Fernández (guitarra y voz), Diego Cháves (percusión y coros), Diego Módica (batería), Fran Aguilar (guitarra y coros), José María de Diego (coros), Lucas Rocca (contrabajo), Miguel "Chucky" De Ipola (teclados) y Pablo Avila (saxo), en las próximas semanas comenzarán a grabar su primer disco.

Pablo Guerra, que fue el guitarrista de Los Piojos y Los Caballeros de la Quema y lideró con su voz y guitarra el grupo "No Tengo", presenta ahora su primer trabajo como solista llamado "Guerra Suelto", materializado en Los Angeles (Estados Unidos) por Gustavo Borner.

Milonga

La actividad está enmarcada en el programa "Aires Buenos Aires", organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 800 actividades libres y gratuitas para este verano.

Esta actividad se extenderá por cinco viernes en espacios verdes de distintos barrios, donde se armarán fiestas populares de tango para que los vecinos y turistas puedan bailar milonga al aire libre.

En esta oportunidad habrá clases gratuitas a cargo de profesores de "Milonga Parkultural", "La Viruta" y "Tangocool", proyecciones de las grandes típicas de la historia y se presentará la pareja integrada por Cristina Sosa y Daniel Nacuchio, ganadora del Campeonato Mundial de Tango 08 en la categoría salón.

Cerca de la medianoche, Julián Hermida Quinteto se presentará en Parakultural-Salón Canning (Scalabrini Ortiz 1331) y Los Reyes del Tango lo harán en "La Viruta" (Armenia 1366).

La conducción del espectáculo tanguero estará a cargo del creador del Parakultural de San Telmo, Omar Viola, quien además es precursor del tango de vanguardia. Y la musicalización será del DJ Damián Boggio, reconocido por combinar temas tradicionales tangueros con otros géneros musicales.

Publicado por Hernando el 30 de enero de 2009