Comunas: jornada inaugural de los Preconsejos Consultivos Comunales

En el marco del proceso de transición a las comunas, se invita a todos los vecinos e instituciones de las Comunas 8 y 9 que deseen participar, a concurrir a la jornada inaugural de los Preconsejos Consultivos Comunales, la que tendrá lugar a el día 16 de junio de 2010, a las 18 horas.

En el caso de la Comuna 8 (Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati), el Centro de Gestión y Participación Comunal N° 8 informó que la reunión se realizará en el Centro Lituano, sito en la calle Tabaré 6950 del barrio de Villa Riachuelo, a media cuadra de la Avenida General Paz.

En el caso de la Comuna 9 (Mataderos, Parque Avellaneda, Liniers), el Centro de Gestión y Participación Comunal N° 9 informó que la reunión se realizará en la sede del CGPC 9, sito en la calle Timoteo Gordillo 2212, planta baja.

Los Preconsejos Consultivos Comunales son ámbitos de deliberación y aporte de ideas en el marco del proceso de transición hacia una efectiva descentralización. Los Preconsejos Consultivos llevarán adelante acciones tendientes a:

a) Efectuar los aportes que consideren necesarios al proceso de transición a las comunas en el ámbito de cada uno de los Centros de Gestión y Participación Comunal.

b) Debatir y proponer acciones de difusión en torno a concientización de las futuras Comunas.

c) Debatir y proponer una reglamentación que sirva de aporte para los Consejos Consultivos Comunales que se constituirán al momento de la asunción de las Juntas Comunales, en el marco de lo dispuesto por la Ley Orgánica de Comunas N º 1.777 en su Titulo IV.

d) Debatir y proponer necesidades y prioridades de la Comuna que sirvan de aporte a la construcción de la matriz presupuestaria en el marco de lo dispuesto en el articulo 17 de la Ley Orgánica de Comunas N º 1.777.

e) Promover la participación vecinal en el ámbito de cada una de las futuras Comunas.

Publicado por Hernando el 16 de junio de 2010