La Ciudad de Buenos Aires es de todos los que la habitamos día a día. Por lo tanto cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de mantenerla limpia. En este sentido, la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno porteño, quiere acercar a los vecinos algunas recomendaciones útiles:
El día 21 de abril del corriente a las 17:00 en la Asociación de Fomento “El Progreso”, Av. Riestra 5649 se llevó a cabo el lanzamiento del Presupuesto Participativo 2009 - 2010, donde se definió el cronograma de celebración de las asambleas de cada uno de los barrios que conforman la Comuna 8.
Para poner en práctica la solidaridad y el compromiso, recuperando la experiencia colectiva entre los vecinos del barrio -en este caso, Balvanera-, te invitamos a participar de la asamblea de vecinos y vecinas en la plaza, para construir entre todos un espacio de participación, de encuentro y de solidaridad en el barrio, organizandonos para enfrentar las problemñaticas que nos afectan día a día.
Hace más de un año atrás, mientras escribía una noticia acerca de la nueva impronta náutica que el Gobierno porteño "descubrió" para el Parque Roca, aprovechando su lindo lago interior para una insólita competencia de regatas, pensaba en otro lago y otros espacios verdes y abiertos que, a mi juicio, son el legado natural de los vecinos de Villa Riachuelo y Villa Lugano: aquellos que se desperdician desde hace años bajo la órbita del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, quiere celebrar los 40 años del Museo de la Ciudad y te invita a compartir el festejo y recorrer su historia con muestras, visitas guiadas especiales, concursos, juegos, baile y copetín, el sábado 25 de octubre en su sede, ubicada en Defensa 219 / 223, en la calle y en el entorno del Museo.
A propósito del cumpleaños 100 de Villa Lugano, he aquí algunos mensajes que nos han enviado y que queremos compartir con todos, esperando que -en el mejor de los casos- hayamos cumplido con la intención de quienes los han enviado.