El Museo de la Ciudad festeja sus 40 años

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, quiere celebrar los 40 años del Museo de la Ciudad y te invita a compartir el festejo y recorrer su historia con muestras, visitas guiadas especiales, concursos, juegos, baile y copetín, el sábado 25 de octubre en su sede, ubicada en Defensa 219 / 223, en la calle y en el entorno del Museo.

El Museo de la Ciudad festeja 40 años de vida activa y saludable preservando gran parte de la memoria porteña y quiere agasajar a todos los vecinos que contribuyeron con este museo.

Programa de actividades junto a los vecinos:

11 hs:

  • GOLPEANDO PUERTAS EN EL MUSEO
    Hacé memoria y contestá un pequeño cuestionario sobre las puertas de casas y edificios históricos de Buenos Aires exhibidas en la muestra “Años de abrir y cerrar”.
  • LA TIENDA x 2
    Una tienda y un kiosco, atendidos por la Asociación de Amigos, te ofrecerán recuerdos de estos 40 años del Museo.

12 hs:

  • LA VEREDITA
    Con un fondo de música popular, los visitantes podrán degustar un copetín en la calle.

15 hs:

  • JUGUEMOS EN EL MUSEO
    El balero, el dominó, un rompecabezas gigante y pinchar la cola al chancho serán algunas de las actividades que se realizarán en la histórica calle Defensa, frente al Museo.

 

18 hs:

  • LAS SALAS NOS CUENTAN HISTORIAS
    Conocé cómo fue la vida cotidiana de los porteños de otras épocas, a través de visitas guiadas por las salas temáticas del Museo, acompañadas por música en vivo.

19 hs:

  • REAPERTURA DE LAS SALAS DEL SEGUNDO PISO
    Habrá un comedor ambientado en los ’50 y la ambientación art decó del dormitorio de la mítica Myriam Stefford. En una sala de instrumentos musicales se exhibirán fonógrafos, discos antiguos, tocadiscos, etc.
  • RECONOCIMIENTO
    A los vecinos que a lo largo de estos años aportaron gran parte del patrimonio del Museo, y en particular a la Sra. Sara Crespo por sus constantes donaciones.

20 hs:

  • BAILE Y COPETÍN
    Queremos celebrar en la calle Defensa, con baile y música grabada de los discos de nuestra colección, y con un show de tango con bailarines y cantantes profesionales.
Publicado por Hernando el 23 de octubre de 2008