Andar en bici en Buenos Aires es todo un Festival

El sábado 27 y domingo 28 de octubre se realizará el primer Festival de la Bici en la Ciudad de Buenos Aires. Serán dos días para disfrutar a pleno de espectáculos, juegos y exhibiciones en el Planetario, el Anfiteatro de Parque Centenario y el Distrito Audiovisual, con entrada libre y gratuita.

El Festival ofrece en los dos días de su desarrollo, obviamente, la posibilidad de movilizarse en bicicleta y recorrer la Ciudad desde otra perspectiva y con tres recorridos temáticos pensados para descubrir una nueva cara de Buenos Aires.

Desde las 14 horas arrancará la Bicicleteada teatral que partirá desde la sede del MUHU (Museo del Humor) en la Costanera Sur y que surcará la Milla Cultural del Sur, a lo largo de 4 paradas: Museo del Humor, Museo de Calcos y Escultura Comparada, Usina del Arte y Fundación Proa.

Un rato después, a las 14.30, desde el Planetario partirá Turismo Cultural en Dos Ruedas, que permitirá recorrer en bici eléctrica los lagos de Palermo, El Rosedal y los museos Sívori, Bellas Artes, Malba y José Hernández.

A las 15.30, también desde el Planetario, se iniciará Buenos Aires en Bici: La Belleza de una Ciudad Imperfecta, un itinerario guiado por el arquitecto Emiliano Espasandín que pasará por edificios y espacios emblemáticos de Buenos Aires como los bosques de Palermo, la sede del ACA, la Biblioteca Nacional, Plaza San Martín, el edificio Kavanagh, estación Retiro y la Facultad de Derecho entre otros.

Programación del Festival de la Bici

Publicado por Hernando el 27 de octubre de 2012