Actividades Culturales Gratuitas para el Verano en la Ciudad

El sábado 12 de enero arranca “Verano en la Ciudad”, el programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño. Hasta el 24 de febrero habrá más de 100 propuestas al aire libre, todos los días y en diferentes barrios.

Como cada año, el Autocine podrá disfrutarse en el Rosedal de Palermo. Una vez más el Rock estará presente en Parque Roca, el Folklore tendrá su lugar en Costanera Sur y el Tango llegará a la Usina del Arte en La Boca. El Teatro recorrerá las plazas porteñas, mientras que el Anfiteatro de Parque Centenario será el escenario elegido para la Danza, el ciclo de Poesía y Música y BAFICITO, lo mejor del cine para los más chicos.

Los espectáculos en Buenos Aires Polo Circo, los musicales infantiles en el Anfiteatro de Mataderos y los grandes momentos en el Obelisco que en esta edición serán protagonizados por Palito Ortega e Iñaki Urlezaga el 19 y 20 de enero, completan la programación.

Autocine en el Rosedal

Todo arranca el sábado 12 a las 21 con la proyección de “La suerte en tus manos”, de Daniel Burman, en el Autocine del Rosedal de Palermo (Avenida Libertador y Sarmiento), un ya clásico de los veranos porteños que renueva la experiencia de ver cine bajo las estrellas. Serán 8 funciones, sábados y domingos, que incluirán films recientemente estrenados como Infancia Clandestina, The Avengers, Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo, REC3, Masterplan, El último Elvis y Elefante Blanco.

Grandes momentos en el Obelisco

Este verano tendrá dos grandes momentos en el Obelisco. El sábado 19 a las 20:30 Palito Ortega presentará “Por los caminos del rey” y recorrerá todos sus éxitos. El domingo 20, en el mismo horario subirá a escena el reconocido bailarín argentino Iñaki Urlezaga con el espectáculo “Iñaki Urlezaga baila tango”.

Rock en Parque Roca

La música es nuevamente protagonista en el verano. El Rock hará vibrar al Parque Roca (avenida Roca 3490) durante siete jornadas con tres bandas por día. El ciclo comenzará el viernes 15 de febrero a las 17:30 con la presentación Tan Biónica, Deborah de Corral y Los Heladeros del Tiempo. Actuarán también Catupecu Machu, Massacre, Los Pericos, Dread mar I, Los Cafres, Illia Kuriaky & The Valderramas y Los Auténticos Decadentes, entre otras bandas.

Folklore en Costanera Sur

En febrero el Folklore tendrá su lugar en el Anfiteatro de Costanera Sur en Puerto Madero. El viernes 1 a las 20:30 se presentará el Chango Spasiuk, el sábado 2 será el turno de Luis Salinas y el domingo 3 el gran cierre con Los Nocheros.

Para los más chicos

Este año los chicos también podrán disfrutar en Parque Centenario del BAFICITO, programado por los expertos del Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI, los viernes y sábados a las 20:30. El ciclo comenzará el viernes 18 con el film Mi villano favorito, también se podrán ver Don Gato, Papá soy un zombie, Operación Regalo, La máquina que hace estrellas y Frankenweenie.

Buenos Aires Polo Circo (Combate de los Pozos 1700 y Juan de Garay) tendrá funciones gratuitas los viernes, sábados y domingos. La magia del circo estará presente en el sur de la ciudad con los espectáculos Ludus, La Pista Tango y Circo en Pista que incluyen números llenos de energía, vértigo, destreza y belleza visual realizados por artistas contemporáneos para toda la familia.

En cuanto a la programación infantil, los musicales en el Anfiteatro de Mataderos, ubicado en la avenida Lisandro de la Torre y Directorio, serán también parte de esta programación de verano con una variedad de propuestas atractivas, pedagógicas y de calidad. Habrá grandes espectáculos para los más chicos con la presentación de Los Cazurros, Hevysaurios, Mariana Cincunegi, Tutú Marambá y Cantando con Adriana los sábados y domingos a las 18:30.

Música, teatro, danza y poesía

Los fines de semana también habrá Milonga en la recientemente inaugurada Usina del Arte, avenida Pedro de Mendoza 501, La Boca. De la mano de reconocidos cantantes y bailarines, el tango llegará a un emblemático lugar de la ciudad. Actuarán Raúl Lavié, María Graña con Esteban Morgado, Omar Mollo, Viceversa, el Sexteto Mayor, el Quinteto Real y la Orquesta de Horacio Salgán, entre otros artistas. En cada jornada habrá también clases de tango y un cierre a pura milonga animada por djs.

El Teatro estará presente en las plazas de la ciudad con dos musicales que recuperan grandes personajes y eventos de nuestra historia y los acercan a grandes y chicos. La Novia de Gardel con Ana María Cores y Los Hombres de la Independencia con Carolina Papaleo llegarán a Caballito, Almagro, Palermo y Villa del Parque.

Este año se suma la Danza a la programación de “Verano en la Ciudad” en el Anfiteatro de Parque Centenario (avenida Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal). La compañía de Brenda Angiel presentará Condición aérea y el ballet del Teatro San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot, Las 8 estaciones. En ese mismo escenario se presentará el ciclo Poesía y Música con algunos de los mejores poetas y músicos de la ciudad que brindarán una serie de encuentros íntimos, acústicos y relajados.

Publicado por Hernando el 8 de enero de 2013