Centro Cultural Saladiyo 
 
 
Centro Cultural Saladiyo
Asociación Civil Lu.Ce.S. Centro Cultural Saladiyo Feria Artesanal

El Centro Cultural Saladiyo forma parte del "Programa Cultural en Barrios", del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Como parte de dicho programa, dicta cursos y talleres a lo largo del año, de los cuales participa la comunidad de la zona. Actualmente está ubicado en la calle Berón de Astrada 5290 - Escuela Nº 9, DE 21, en Villa Riachuelo.

Horarios: Lunes a Viernes de 18 a 21.
Email: ccsaladiyo@hotmail.com
Sitio web: centroculturalsaladiyo.blogspot.com

El Programa Cultural en Barrios es una política pública que interviene en los distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires desde hace 22 años.

Es un modelo de trabajo territorial único dentro de las políticas orientadas al desarrollo cultural comunitario de la Secretaría de Cultura de la ciudad, en tanto su vínculo directo con los habitantes de los barrios de la Capital Federal y alrededores:

  • Permite democratizar el acceso a la información y formación cultural de manera descentralizada.
  • Desarrolla estrategias que apuntan a la inclusión social.
  • Promueve el trabajo colectivo sobre aspectos identitarios a partir de actividades vinculadas a la memoria e historia de los barrios y la ciudad.

Porque:

  • En los Centros Culturales del Programa se promueve la formación artística, cultural, social y la igualdad de oportunidades.
  • Las actividades son gratuitas. No requieren experiencia previa. No diferencian clase ni condición social o cultural, no discriminan.
  • Hay actividades para todas las edades: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
  • Los centros culturales trabajan con la metodología de taller como base porque este formato por un lado permite la iniciación en las disciplinas artísticas y a la vez promueve el trabajo a partir de los saberes que los vecinos traen al iniciar un taller con el objetivo de transformarlos colectivamente.
    Se ofrecen talleres de iniciación y perfeccionamiento en todas las disciplinas artísticas: Música, Teatro, Danza, Plástica, Culturas Urbanas, Letras, Artes, Comunicación, Audiovisuales y Gestión.
  • Como complemento de a la actividad de los talleres se realizan diferentes eventos, muestras, charlas, clínicas, dando cabida a las diferentes demandas y particularidades del barrio.
  • A lo largo de los años se formaron elencos o producciones artísticas en las diferentes disciplinas artísticas Estas producciones circulan por toda la ciudad, De esta manera los vecinos de los Centros son partícipes y protagonistas de la vida cultural del barrio y de la ciudad.
Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Septiembre 2017
D L M M J V S
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Guías comerciales
Instituciones

 
Esta página fue actualizada el 20 de septiembre de 2017 a las 05:15:06 hs. Vuelve a visitarnos.