Unidad móvil para realizar denuncias en zonas vulnerables de Villa Soldati

Desde el lunes 22 de junio, funciona en Villa Soldati una unidad móvil para que vecinos de zonas vulnerables del barrio puedan tener acceso a la Justicia de un modo ágil y descentralizado. Gracias a la colaboración entre el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, el centro de orientación y denuncias móvil recibirá las demandas de los vecinos que viven en los barrios Piletones, Ramón Carrillo y Fátima.

Para concretar esta iniciativa, ambas áreas rubricaron un convenio por el cual el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño pondrá a disposición un móvil de la Dirección General de Logística, mientras que el Ministerio Público Fiscal destinará personal para el servicio.

El mencionado móvil está equipado con dos computadoras de escritorio, una mesa de reuniones con tres sillas, una carpa plegable de 3 x 3 metros y un grupo electrógeno. Dicha unidad estará disponible – en esta primera etapa en Villa Soldati- los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 15 horas.

Los barrios Fátima, Piletones y Ramón Castillo fueron los elegidos para la aplicación del programa en esta primera etapa, y la experiencia servirá como prueba piloto para extender la propuesta a otras zonas de vulnerabilidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El convenio firmado entre el Subsecretario de Justicia porteño, Daniel Presti y el Secretario de Acceso a Justicia y Derechos Humanos del Ministerio Público Fiscal, Gabriel Unrein, tiene como propósito acercar la justicia a la comunidad.

Publicado por Hernando el 23 de junio de 2009