Ultimas funciones del Autocine en el Rosedal

mapa autocine rosedal

Llega el último fin de semana de Autocine en el Rosedal, la propuesta de cine al aire libre organizada por el Ministerio de Cultura porteño. Habrá dos películas para no perderse: “El último Elvis”, la opera prima de de Armando Bo, este sábado 2 a las 21, y “Elefante Blanco”, de Trapero, el domingo 3 a la misma hora.

El Ultimo Elvis

Carlos Gutiérrez es el último Elvis. No sólo porque es el Elvis del cono sur. Es también el último Elvis, el del final, alejado de su plenitud física, excedido de peso, sudoroso, malhumorado. Pero también apasionado y con absoluto manejo de su histrionismo. Carlos trabaja en una fábrica, y también trabaja de imitador de Elvis en casamientos y otros eventos.

Pero Carlos no es el obrero, ni siquiera es Carlos: es Elvis. Come lo que comía Elvis, en su televisión no hay otra opción que conciertos del Rey, vive la admiración y la personificación como obsesión inquebrantable. Carlos también es un padre separado, y tiene una hija llamada, por supuesto, Lisa Marie. Carlos tiene planes. Y también está la realidad. La ópera prima de Armando Bo presenta un personaje y un actor inolvidables, y una remarcable seguridad narrativa que se anima a la emoción profunda y no por eso menos pudorosa. No hay muchas películas como El último Elvis, en las que un debutante se anime con semejante aplomo a tantos temas cruciales.

Elefante Blanco

Dos curas tercermundistas, Julián (Ricardo Darin) y Nicolás (Jeremie Renier), trabajan junto a Luciana (Martina Gusman), una asistente social, en una villa de Buenos Aires. Juntos luchan mano a mano para resolver los problemas sociales del barrio. Su trabajo los enfrentará tanto a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales como al narcotráfico y a la fuerza policial, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

Publicado por Hernando el 1 de febrero de 2013