Tercera edición de “Noche de Librerías”

El sábado 19 de diciembre, desde las 19, se realizará la tercera “Noche de Librerías” de la Ciudad de Buenos Aires,  que este año incluye actividades infantiles, un segmento dedicado a la historieta y una sección de cruces entre la literatura y otras disciplinas.

Hasta las 01:00 horas del domingo, la avenida Corrientes, entre Callao y Talcahuano, permanecerá cortada al tránsito de vehículos. Las librerías y los bares más emblemáticos participarán de una noche destinada a celebrar y fomentar la industria del libro, organizada por los Ministerios de Cultura y Desarrollo Económico de la Ciudad.

Este año intervendrán en la programación general más de treinta personalidades de la cultura y el arte, entre las que se cuentan Federico Jeanmaire, Guillermo Martínez, Liniers, Santiago Kovadloff, Carolina Aguirre y Eduardo Sacheri y Rep.

Dieciséis librerías extenderán su horario de atención al público hasta la 1:00 y ofrecerán promociones especiales a sus clientes, con 17 actividades de interior y otras tantas en la vía pública. Todas las actividades son gratuitas y no se suspenden por lluvia.

Como novedad, este año se incorpora de 19 a 21 horas, una programación especialmente pensada para los más chicos: espectáculos de narración oral, talleres de encuadernación y de historietas y una búsqueda del tesoro por  librerías de la calle Corrientes.

A modo de cierre, a las 24:00 se presentará el espectáculo “Lo que Borges nos contó”, sobre textos de Jorge Luis Borges y a cargo del trío Marcelo Moguilevsky, César Lerner y Santiago Kovadloff.

Buenos Aires tiene más de 350 librerías, lo que la convierte en la ciudad con mayor concentración de librerías de la región: una cada 6.000 habitantes; sólo en nuestra Ciudad hay más locales de venta de libros que en todo Brasil.

Programación de la “Noche de Librerías

Publicado por Hernando el 18 de diciembre de 2009