Tango Argentino celebró a Buenos Aires en el Obelisco

tango_argentino_3.jpg

Unas 15.000 personas presenciaron al aire libre el cierre de lujo con el que el espectáculo Tango Argentino celebró la propuesta cultural de verano del Ministerio de Cultura porteño. Fueron 70 los artistas participantes y entre ellos figuras como María Nieves, María Graña, Raúl Lavié, Pablo Agri, Walter Ríos, Gloria y Eduardo, Carlos Copello y Miguel Ángel Zotto; también parejas de milongueros como representantes del tango salón y una gran orquesta en vivo.

El tango ya es patrimonio cultural de la Humanidad y bastaría lo que estos grandes artistas han hecho aquí esta noche, las emociones que han provocado en la gente, y el éxito de Tango Argentino en el mundo para fundamentar esa decisión de la UNESCO”, dijo en el lugar el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Tango Argentino al pie del obelisco fue el reconocimiento que brindó la Ciudad a un espectáculo que proyectó el tango al mundo entero a partir, precisamente, del 13 de noviembre de 1983, cuando el escenógrafo Claudio Segovia y el productor Héctor Orezzoli lo estrenaron en París.

Publicado por Hernando el 21 de febrero de 2011