Subsidios porteños al arte y a la ciencia

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la Convocatoria 2010 para el otorgamiento de subsidios a programas o proyectos artísticos y científicos del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias.

Se trata de un programa que tiene por objetivo el financiamiento total o parcial de proyectos, actividades e iniciativas de fomento, ejecución, difusión y conservación de las artes, las ciencias, el patrimonio cultural en sus diversas manifestaciones, como la infraestructura cultural.

En el mismo pueden inscribirse en el Ministerio de Cultura personas físicas o jurídicas con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, por medio de un trámite totalmente gratuito.

El Fondo cuenta con nueve líneas de subsidios:

  • Creadores: en artes visuales, literatura, música y ciencia.
  • Patrimonio Cultural: restauración de bienes muebles, inmuebles y colecciones de valor patrimonial e; investigaciones y publicaciones de valor patrimonial.
  • Promoción y Desarrollo Cultural: emprendimientos de base cultural, científica o artística, con beneficios para la comunidad y microemprendimientos de base cultural.
  • Audiovisuales: largometrajes, cortometrajes y selección BAFICI.
  • Fomento de la Danza: investigación, formación, difusión, creación y docencia e intervenciones en unidades penitenciarias.
  • Promoción de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a Nivel Nacional e Internacional: encuentros, proyectos y/o actividades que se desarrollen a nivel nacional y/o internacional de intercambio, asistencia y/o, cooperación socio-cultural.
  • Escritores Argentinos: para actividades y proyectos que tengan por finalidad rendir homenaje a escritores argentinos.
  • Traducción de Textos: destinada a contribuir a la concreción de proyectos vinculados con la traducción de obras de autores argentinos para su posterior publicación en el extranjero.
  • Promoción del Tango en el Exterior: destinada a fomentar la cooperación, asistencia, intercambio sociocultural y promoción del tango en el exterior.

Las personas interesadas deben completar y presentar el formulario y la documentación correspondientes a la línea elegida. Los formularios y el instructivo con la descripción de cada línea se encuentran en el sitio-web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Cultura, Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias.              

Para mayor información, los interesados pueden acercarse de 10 a 17 horas a la oficina 12 de la planta baja del Ministerio de Cultura, avenida de Mayo 575, o dirigirse por e-mail a fondometropolitano_mc@buenosaires.gob.ar

Publicado por Hernando el 7 de mayo de 2010