Semana de la Botánica y la Jardinería: muestra abierta al público

Desde el 2 al 6 de noviembre tiene lugar la 54º Semana de la Botánica y la Jardinería. Además se festejará el 96º Aniversario de la Escuela Técnica de Jardinería "Cristóbal M. Hicken", primer y único establecimiento educacional de jardinería de la Ciudad de Buenos Aires.

Habrá charlas, cine, talleres y muestras abiertas al público, sobre distintos motivos de jardinería. Habrá un acto inaugural el 4 de noviembre a las 9:30 horas.

A principios del siglo XX, junto con las profundas transformaciones urbanísticas de la Ciudad de Buenos Aires, aparece la necesidad de una nueva formación educativa no existente, la jardinería, este impulso llega renovado y fortalecido a nuestros días con todo vigor.

La Escuela de Jardinería se origina en un proyecto del Concejal Canale, que deriva en una Ordenanza Municipal del 13 de Diciembre de 1912, creando una Escuela Práctica de Jardineros dependiente de la Dirección General de Paseos.

La Escuela "Cristóbal M. Hicken" se ubica en la Avenida Las Heras 4078 de la Ciudad de Buenos Aires. Su primera orientación tuvo por objetivo la formación de jardineros sólo para la conservación de los espacios públicos. Comenzó a funcionar el 4 de noviembre de 1914. Hoy con el transcurrir del tiempo nuestros egresados se reciben de Técnicos en Jardinería con muy buena salida laboral y con opción a proseguir estudios superiores.

Esta muestra educativa tiene como objetivo mostrar la institución a toda la comunidad, fomentar el desarrollo de la especialidad y el interés por estas disciplinas, sumando a esta fiesta a los egresados, a las familias, a los aficionados, y a todos los que se interesan por compartir lo que nuestra escuela crea y hace. Este año el eje temático integrador es el "La Hicken y el Bicentenario".

Publicado por Hernando el 2 de noviembre de 2010