Se incrementaron un 18,7% las denuncias en Defensa al Consumidor

Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires recibió, en lo que va del año, un total de 2.817 denuncias, lo que marca un crecimiento récord para el primer bimestre, del 18,76% en comparación con el 2013.

Estamos trabajando para absorber el incremento de la demanda de nuestro servicio, hemos implementado un sistema de turnos online que nos permite acelerar el trámite y evitar esperas”, aseguró Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Las compañías de telefonía celular lideran el ranking de rubros más denunciados

Los problemas más comunes son el incumplimiento del servicio, la sobrefacturación, la falta de señal y de servicio 3G. Asimismo, son muy frecuentes las denuncias por la contratación involuntaria de servicios de envío de SMS como horóscopo y clima.

Las tiendas de electrodomésticos sumaron más denuncias

En 2014, la novedad es que las tiendas de electrodomésticos sumaron más denuncias y pasaron a ocupar el segundo puesto del ranking. En este segmento, los reclamos se dan por incumplimiento de la garantía, productos fallados sin cambio e incumplimiento en la entrega del producto. Este último ítem triplicó la cantidad de denuncias.

Consumos con tarjetas de crédito

En el rubro bancos, las problemáticas más frecuentes surgen de los consumos con tarjetas de crédito, incumplimiento de una promoción con descuentos, la sobrefacturación y el cobro indebido de conceptos desconocidos por el consumidor, entre otros.

El Gobierno de la Ciudad ofrece asesoramiento a los consumidores vía chat, en las redes sociales, ingresando en www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor, a través de la línea gratuita 147 o por e-mail, enviando la consulta a defensa@buenosaires.gob.ar.

Publicado por Hernando el 19 de marzo de 2014