San Telmo vivió una tarde de fiesta con Candombe

La hermosa tarde dominguera con sol en la ciudad, fue un marco ideal para que miles de porteños y turistas disfrutaran de la IV Llamada de Candombe en San Telmo, organizada por el ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que congregó a 1.600 artistas con 20 comparsas, 400 tambores y 200 bailarinas en un espectáculo que resultó muy atractivo para la concurrencia durante todo su recorrido.

Presente en esta actividad, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, expresó: "Una vez más la cultura sale a las calles de la ciudad, para que porteños y turistas disfruten con enorme reconocimiento expresiones artísticas típicas de otras regiones, que muestran en su máximo esplendor la diversidad cultural de nuestros barrios porteños. El candombe fortalece y revitaliza al barrio de San Telmo."

Previo al desfile, se realizaron los fuegos para el templado de tambores, y la largada de la llamada arrancó en Av. Independencia y Bolivar hasta llegar al Anfiteatro de Parque Lezama, luego de recorrer ocho cuadras del barrio de San Telmo.

Publicado por Hernando el 7 de diciembre de 2009