Rock en el Parque Roca: tocan Los Cafres, Ratones Paranoicos, Miranda y Emanuel Horvilleur

Con un concierto de rock, arranca el viernes 7 de enero “La Ciudad al Aire Libre”, una propuesta con actividades gratuitas organizadas por el Ministerio de Cultura porteño para ser disfrutadas por vecinos y turistas. De este concierto inaugural en el Parque Roca participarán Los Cafres, Fidel y Negritos, banda -esta última- que subirá al escenario a las 17,30 para dar comienzo al espectáculo.

El cierre de esta primera jornada será a partir de las 19,15 con Los Cafres. La banda de reggae roots formada por Guillermo Bonetto en voz, coros, guitarra rítmica y percusión, Claudio Illobre en piano, teclados, coros, percusión y scratching, Gonzalo Albornoz en bajo y Sebastián Paradisi en batería y percusión, continúa con las presentaciones de “Barrilete”, su último y exitoso disco.

Previamente, a las 18.15, se presentará Fidel, uno de los más trascendentes artistas de Reggae en Argentina y Latinoamérica. Diez años después del despegue de su carrera solista, se prepara para el lanzamiento de su nuevo disco de estudio: Forever Together, que llegará en el primer trimestre de 2011.

El ciclo rockero continuará el sábado 8 con las presentaciones de Ratones Paranoicos, De Bueyes y Walter Domínguez, con la apertura a cargo de este último a las 17,30. El primer álbum solista de este rockero habla de este género musical desde un concepto crítico y divertido a la vez, con un repertorio propio en el que cuenta con ironía historias que lo tienen como protagonista y observador.

El cierre de esta jornada sabatina estará a cargo de Ratones Paranoicos a partir de las 19,15. Se formó en 1986 y es una de las bandas más reconocidas del rock argentino. Liderada por Juanse, comenzó con una estética y un sonido que imitaba a los Rolling Stones y poco a poco logró perfilar una personalidad propia.

Los Chicos Quieren Rock representa el mayor clásico de su discografía y luego de 23 años de su primera edición sigue siendo sinónimo de rock.

Antes, a las 18,15 será el turno de De Bueyes, grupo integrado por Osky Righi, Dany Suárez, Cóndor Sbarbati, Martín Pomares y Pepe Céspedes, quienes ofrecen un show a través del cual repasan los temas de su primer disco “Más que bueyes”, luego de ganar el premio Gardel 2010 por “Mejor Álbum Artista Nuevo”.

En la culminación de este primer fin de semana rockero en el Parque Roca, se presentarán el domingo 9, Miranda, Emanuel Horvilleur y Tan Biónica.

La presentación de Miranda será a las 19,15. El cuarteto liderado por Alejandro Sergi, marcó con sus canciones el regreso del pop a la escena musical nacional. En noviembre de 2002 hizo su debut discográfico con Es mentira. En medio de giras por todo Latinoamérica, a mediados del 2009 llegó "Es imposible", con un sonido que le da mayor preponderancia a las guitarras y no tan bailable como los anteriores. Ganadores del Premio Gardel, MTV y Gaviotas de Oro en Viña del Mar.

La jornada comenzará a las 17,30 con Tan Biónica, banda formada a principios de 2002 y que trabaja ininterrumpidamente desde ese momento. La banda está integrada por Chano Moreno Charpentier en voz, Sebastián Seoane en guitarras, Bambi Moreno Charpentier en bajo y Diego Lichtenstein en batería. Presentan “Obsesionario”, su nuevo disco.

Emanuel Horvilleur, que actuará a partir de las 18,15, formó parte del grupo Illya Kuryaki and the Valderramas junto a Dante Spinetta. Colaboró con bandas como Babasónicos, A-Tirador Láser y Los Látigos. En el 2008, fue ganador de un Premio Gardel, como Mejor Álbum Pop del 2008 por "Mordisco", y estuvo presente en el homenaje a Soda Stéreo, interpretando la canción "Nada Personal". "Amor en Polvo" es el nombre de su cuarto álbum como solista.

Estadio Parque Roca

El estadio del Parque Roca, por ser de fácil acceso es el lugar elegido para disfrutar del rock. Sobre la Avenida Roca, frente al estadio, hay un estacionamiento con personal de seguridad y capacidad para más de 10.000 vehículos, que facilitará el arribo de quienes vayan con sus propios automóviles.

Para los que se quieran acercar en transporte público, las opciones son: el Premetro y la líneas de colectivos: 6, 76, 91, 101, 115, 143 y 150.

Publicado por Hernando el 6 de enero de 2011