Propuestas culturales gratuitas en varios puntos de la ciudad

El sábado 29 de Mayo los vecinos podrán acceder a diferentes propuestas culturales gratuitas en los barrios de Balvanera, La Paternal, San Cristóbal y Chacarita. Habrá un espectáculo de danza contemporánea con bailarines del Teatro San Martín que dirige Norma Binaghi y diferentes propuestas de teatro.

El incierto movimiento del amor

A las 18 en el Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucumán 3233, Balvanera.

Dos extravagantes mujeres han dedicado su vida, profesional y personal, a investigar el fenómeno del amor. Ellas lo explican entre lágrimas y estallidos de risa mientras seducen al público con sus brillantes teorías, particulares ejemplos y alocadas interpretaciones. Las expertas definirán al amor como una vorágine: ternura, pasión y compromiso conviven en este sentimiento del que, según parece, nadie puede escaparse. Pues, no importa cuántas veces se ame a lo largo de la vida, ni siquiera cuántos amores uno recuerde, lo que cuenta es la imposibilidad de vivir sin amor. De Georges Bataille a Silvina Ocampo, de la neurología al imaginario posmoderno, de la razón al corazón, descubriremos cómo se cura el desamor. Con dramaturgia y dirección de Ramiro Lehkuniec y las actuaciones de Cinthia Santos y Gisela Stieben.

Pugliese y D’Arienzo (como dos gallos ciegos)

A las 21 en el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, La Paternal.

Obra de Alberto Cattan, con Hugo Alba y Ernesto Sigaud. Dirección Jorge Villar. Comedia dramática donde se desarrolla la problemática de los adultos mayores a los que la realidad afectiva y social deja sin contención y sin futuro. En un clima de humor asistimos a la épica de la libertad de los personajes unidos por la amistad y las ganas de seguir siendo vitales.

Danza Contemporánea

A las 20 hs. Espacio Cultural Julián Centeya, avenida San Juan 3255, San Cristóbal.

Espectáculo de Danza Contemporánea por los bailarines del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, que dirige Norma Binaghi. Se presentarán coreografías de diferentes técnicas, lenguajes y estéticas que, en su conjunto, acercarán al espectador, a través de poéticas personales, una variada visión sobre la danza, dentro de un perfil contemporáneo.

Juana Azurduy

A las 19 en el Parque los Andes, avenida Corrientes y Dorrego, Chacarita.

El texto basado en la historia de una de las grandes heroínas americanas, rescata los momentos claves de su vida. Su infancia, los sueños de justicia y liberación en tiempos de la colonia y su participación activa en los campos de batalla contra los soldados españoles por lo que Manuel Belgrano la nombrara Teniente Coronel del Ejército revolucionario del Norte. Luego del éxito en el Pabellón del Bicentenario, este musical histórico llega a los barrios protagonizado por Ana María Cores, Pepe Monje, Rodolfo González, Juan Pablo Galimberti y músicos en vivo. La dirección de actores pertenece a Rony Keselman, la asistencia de dirección a Macarena Ruso y Juan Luna, el vestuario a Pepe Uría, la producción a Alfredo Ruso y la dirección general a Manuel González Gil.

Publicado por Hernando el 29 de mayo de 2010